Foto: Prensa Municipal

El viernes pasado se llevó a cabo la primera Caminata Exploratoria organizada por la Dirección de Cultura y el Museo Municipal “Casa de los Ameghino”. El recorrido tuvo como objetivo “descubrir y analizar las diferentes señalizaciones históricas sobre las calles Las Heras, 9 de julio, la Plaza Belgrano y las recovas de la Avenida Nuestra Señora de Luján. Asimismo, se examinaron las fachadas de los edificios coloniales de nuestra ciudad (Casa de Pepa Galarza, Casa de Real Estanco Tabaco y Naipes y el Cabildo)”, señalaron desde la Comuna.

La caminata duró aproximadamente dos horas y estuvo orientada por el gestor cultural Diego Castellano, el arquitecto Edgardo Ludueña y el licenciado Federico Suárez.

La próxima Caminata Exploratoria se desarrollará este viernes desde las 9.30. Se hará un recorrido a pie saliendo desde la Casa de los Ameghino (Las Heras 466), “en pos de analizar los diferentes hitos históricos y las fachadas edilicias que refieran a la vida de Florentino Ameghino (segunda casa de la familia, Escuela Normal, Escuela N° 1, Parque y Monumento Ameghino)”, detallaron.

Para ello, recomiendan “traer gorra, una botellita de agua”. Y ante cualquier duda, solicitan comunicarse con el Museo al teléfono (02323) 43-0397 o a la Dirección de Cultura al (02323) 42-0755. La actividad es libre y gratuita y se suspende por lluvia.