El viernes pasado, tal como informara LUJANHOY, un joven motociclista de 18 años perdió la vida en el puente de la Autopista 5 ubicado en el ingreso a la localidad de Olivera. Si bien las causas de su muerte aún son motivo de investigación, la principal hipótesis que maneja la Policía es que la caída de la moto que conducía se habría producido a raíz de una discusión que mantenía con otros jóvenes que lo perseguían.

Según los primeros datos que pudo saber ese día LUJANHOY, el hecho se produjo minutos después de las 16, ya que un llamado al 911 alertó en ese momento sobre un accidente arriba del puente de Olivera. En ese marco, un joven de 18 años que fue identificado como Rodrigo González, perdió la vida tras caer de la moto Honda XR 150cc. que conducía.

De acuerdo a las primeras versiones, el fatal accidente habría ocurrido como consecuencia de una discusión previa con otros jóvenes, la cual comenzó a metros de un taller de la zona y habría derivado en una persecución y la posterior pérdida del control del rodado, que ocasionó la caída y la muerte del joven.

Luego, a raíz de declaraciones de testigos, la Policía pudo determinar que “la víctima se dirigía hacia Mercedes escapando de dos masculinos en moto, los cuales lo venían persiguiendo”, señalaron desde la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui. Y horas después, en el marco de las tareas investigativas realizadas, “se logró la aprehensión de un menor de 16 años y de un joven de 19 años de la localidad de Olivera, conjuntamente con los rodados involucrados”, agregaron. Aunque después se confirmó que el menor recuperó la libertad.

Un tercer sospechoso detenido

En la continuidad de la investigación, desde la seccional de Jáuregui confirmaron este lunes que se entregó el tercer sospechoso de haber participado de la persecución en la que perdió la vida el joven de Mercedes.

“Acorralado por los investigadores, una comisión que había llegado hasta la ciudad de La Plata tuvo como resultado la presentación espontánea (entrega) del prófugo Lautaro Ibar Vargas, de 28 años, en el Destacamento La Unión dependiente del Distrito Policial de la localidad de La Plata”, informaron desde la Comisaría Luján Segunda.

Y agregaron que “ante esto, quedó alojado en calidad de detenido por el delito de ‘homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima’, con intervención de la UFI N° 9 de Luján y el Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes”.