“Hace tres meses que no hay leche en los CAPS ni en el CIC del barrio San Fermín para las familias más vulnerables. El inconveniente surge desde Provincia, a través del Programa Materno Infantil que entrega este alimento de primera necesidad por intermedio de la Región Sanitaria”, expuso una trabajadora consultada.
Y alertados sobre esta problemática, bajo la consigna “En los barrios de Luján falta de todo, hasta leche”, los vecinos que conforman “Barrios en Lucha” denunciaron la falta de este alimento de primera necesidad en diversos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del partido de Luján y se solidarizaron con los damnificados.
“Con mucha bronca e indignación nos enteramos de la inexplicable noticia de la falta de leche en los CAPS de distintos barrios de Luján. Es increíble que con el ajuste que vivimos, con el desempleo que cada vez va en aumento y con el malestar que se vive, ahora la paguen los y las más pequeñas”, sostiene el comunicado emitido por los vecinos.
Además, aseguran que “desde distintos Centros de Atención Primaria nos llega la información de falta de leche en esas instituciones. Un alimento de primer orden en la nutrición infantil. En algunos de ellos este suministro escasea desde hace por lo menos tres meses, y a pesar de eso no hay ninguna respuesta o acción por parte del Poder Ejecutivo con Luciani como máximo responsable”.
“¿Qué podemos esperar en cuestión de sensibilidad, de empatía para con quienes menos tienen cuando se les niega a los niños la leche?”, agregaron.
Por otra parte, sostienen que “los barrios y las obras por las que luchamos –que tengan asfalto, calles de tierra con mejoras, transporte de colectivos, luminarias, semáforos, etc.- son para nuestros y nuestras bajitos. Y si ellos no pueden alimentarse tenemos un problema más serio aún”.
Por último, desde “Barrios en Lucha” se solidarizaron “con los y las trabajadoras de los CAPS” y repudiaron “el lamentable accionar del Municipio con respecto a este tema”. Además, exigieron que “se restablezca inmediatamente el abastecimiento de leche en los CAPS, ahora especialmente ya que es un año que se viene más complicado que nunca”.