“Hace tres meses que no hay leche en los CAPS ni en el CIC del barrio San Fermín para las familias más vulnerables. El inconveniente surge desde Provincia, a través del Programa Materno Infantil que entrega este alimento de primera necesidad por intermedio de la Región Sanitaria”, expuso a principio de semana una trabajadora consultada.

Y alertados sobre esta problemática, tal como informara LUJANHOY, bajo la consigna “En los barrios de Luján falta de todo, hasta leche”, los vecinos que conforman “Barrios en Lucha” denunciaron la falta de este alimento de primera necesidad en diversos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del partido de Luján y se solidarizaron con los damnificados.

“Con mucha bronca e indignación nos enteramos de la inexplicable noticia de la falta de leche en los CAPS de distintos barrios de Luján. Es increíble que con el ajuste que vivimos, con el desempleo que cada vez va en aumento y con el malestar que se vive, ahora la paguen los y las más pequeñas”, sostiene el comunicado emitido por los vecinos.

Y este jueves, en el marco de la reunión acordada con funcionarios del Ejecutivo para conocer los planes de obras públicas en los barrios que no fueron incluidos en la primera etapa, los vecinos plantearon el problema de la falta de leche en los CAPS.

En ese marco, el secretario de salud, Ricardo Curone, señaló que “teníamos el compromiso que nos iba a entrar. Pero cuando teníamos que salir a buscarlo a Rodríguez, que es el lugar de concentración, nos encontramos con que no había, no solo para Luján sino que es un tema de casi toda la región y toda la Provincia. Y si hubiésemos estado enterados que esto iba a suceder, ya hubiésemos tomado algna medida Entonces, la medida la estamos tomando ahora para tener cubierto por lo menos una semana o 15 días y poder cumplir”.

Y agregó que “en el transcurso de la semana que viene estaríamos teniendo stock nosotros para poder empezar a distribuir. Y estamos en el proceso de compra de al menos 5.000 kilos, que es lo que podemos comprar”