Foto: Claudio Fernández

Por la 23° fecha de la Primera C, Luján recibió el sábado pasado en el Campo Municipal de Deportes a General Lamadrid. En el inicio de partido golpeó con los goles de Gonzalo Pérez y Alan Seguel y después contó con chances muy claras para liquidarlo. Así, logró su segunda victoria consecutiva del año, estiró a nueve partidos su racha sin derrotas y quedó a tan solo cuatro puntos del Reducido.

Y ahora, por la 24° fecha, Luján intentaba dar el gran golpe de la jornada. Sucede que visitaba a Dock Sud, que venía de derrotar por 1 a 0 a Sportivo Barracas y es el único puntero del torneo.

En cuanto al equipo, el técnico Abel Orona realizó varios cambios pensando en la seguidilla de partidos que tiene por delante Luján. En ese contexto, ingresaron Martín Zúccaro, Thomás Schenone; Tiago Portesi, Maximiliano Pighin, Federico Carneiro, Lucas Chambi e Imanol Varela por Mateo Pighin, Damián Santagati, Gastón Sánchez, Juan de Tomaso, Gonzalo Pérez, Joaquín Marcos y Jonatan Duche.

Ante tantas variantes, en el primer tiempo a Luján le faltó coordinación entre sus líneas y, por ende, careció de variantes de juego. Y si bien el local impuso sus condiciones y generó las chances más claras, se replegó bien y logró irse al descanso con el arco en cero.

En ese contexto, Leandro Caruso quedó solo frente a Gustavo Ruhl pero su disparo se fue desviado. Y después el uno Lujanero sacó una pelota que se metía en el ángulo. Así y todo, con un remate desde afuera del área de Thomás Schenone el equipo de Abel Orona pudo haberse puesto en ventaja, pero la pelota se fue rozando el travesaño.

En el inicio del complemento Dock Sud se adelantó y comenzó a monopolizar el juego. Y con el correr de los minutos empezó a generar espacios y a llegar con peligro. Así, primero se cruzó justo Delfor Minervino para evitar la caída de su arco y después Gustavo Ruhl achicó en el momento preciso para desviar el disparo de Luciano Cariaga.

Hasta que a los 15 minutos, de un tiro de esquina, llegó el toque en el área, la atajada de Ruhl junto al palo izquierdo y la entrada de Alcides Miranda Moreira para poner el 1 a 0.

En desventaja, reaccionó Luján y a los 21 Alan Seguel reventó el travesaño. Y fue la antesala de lo que se vendría, porque ya con Jonatan Duche, Gonzalo Pérez y Juan Cruz Vera Borda en cancha, el conjunto de nuestra ciudad ganó en dinámica y comenzó a hacer circular la pelota por todo el ancho de la cancha. Y las jugadas de peligro no tardaron en llegar.

A los 36 minutos, de un rebote en el área tras un centro, Carneiro la tomó de primera y el arquero la mandó espectacularmente al tiro de esquina. Y de ese centro al área llegó el frentazo de Seguel e el primer palo, el rechazo corto del uno y la aparición de Luciano Monasterio por el segundo palo para establecer el empate.

Y sobre el cierre, ya con Luján decidido a ganarlo, tras una gran jugada colectiva Seguel la acomodó adentro de área y sacó el remate cruzado que se fue rozando la base del palo derecho.

Así, ante un rival muy difícil, Luján sumó un punto, llegó a los 10 partidos sin derrotas y quedó a solo tres unidades de ingresar al Reducido por el tercer ascenso.

Síntesis
Luján: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Martín Zúccaro, Luciano Monasterio y Thomás Schenone; Tiago Portesi, Maximiliano Pighin, Federico Carneiro, Lucas Chambi e Imanol Varela; Alan Seguel. DT: Abel Orona.
Goles: ST 15m Alcides Miranda Moreira (D) y 36m Luciano Monasterio (L).
Cambios en Luján: ST 12m Jonatan Duche por Imanol Varela, 19m Gonzalo Pérez por Tiago Portesi y 26 Juan Cruz Vera Borda por Thomas Schenone.
Arbitro: Gastón Iglesias.
Cancha: Dock Sud.

Ante el Mate

Ahora por la 25° de la Primera C, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes a Argentino de Quilmes, que viene de golear por 4 a 0 a Sportivo Barracas, es el escolta del torneo a dos puntos del líder Dock Sud y está ascendiendo a la Primera B.

Este partido se jugará el próximo martes a las 17 y será arbitrado por Juan Pablo Battaglia.