Foto: Prensa Municipal

Desde hace tiempo, los vecinos del barrio Ameghino vienen reclamando por la continuidad de las obras prometidas por el gobierno nacional, que llegaron al barrio tras el convenio firmado por el Municipio y la subsecretaría de Hábitat de la Nación por 36 millones de pesos y que incluyen obras de desagües pluviales, red vial de asfaltos, red eléctrica y alumbrado público, nuevos refugios y remodelación de plazas.

Y aunque el convenio quedó sin efecto, desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Marcelo Gutiérrez, anunciaron en diciembre pasado que los trabajos los llevaría adelante la Cooperativa Eléctrica. Sin embargo, hasta mediados de enero las obras no habían comenzado.

Pero el 28 del mes pasado, desde la Comuna informaron a través de un comunicado que “se reanudaron los trabajos en el barrio Ameghino”. Luego de lograr la rescisión del contrato con la anterior empresa encargada de la obra y, de ese modo, cumplimentar las exigencias del Honorable Tribunal de Cuentas, el gobierno municipal selló “un nuevo contrato para culminar las diferentes obras en el barrio Ameghino. En este caso, la encargada de las tareas hasta terminar todo lo proyectado es la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada”, agregaron.

En tanto, desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos explicaron que las tareas se reiniciaron ese día en la plaza ubicada frente a la Escuela 31. Además, detallaron que “se arreglarán las esquinas, en especial una que se rompió por anegamientos y defectos en la construcción. A partir de ello, se pavimentará la cuadra del establecimiento educativo y, de ese modo, completar el circuito de asfalto para colectivos, la comunidad educativa y vecinos. Se pavimentará Almafuerte, Libertad y obras anexas ya pautadas”.

Y después de algunas postergaciones que se registraron a mediados de febrero y que fueron advertidas por los vecinos, ahora desde la Comuna afirmaron que avanzan los trabajos programados junto con la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada (CESPLL) en el barrio Ameghino.

Al respecto, detallaron que “en estos días se realiza la pavimentación de la calle José Ingenieros, entre Capitán Luján y Ameghino”.

Y agregaron que “tal como consta en el contrato de obra, se pavimentarán las calles que completan el circuito de asfalto para colectivos, las calles Almafuerte y Libertad y obras anexas ya pautadas”.