Actualizada// En medio de los innumerables reclamos de los diversos barrios y localidades por la falta de obras públicas, inseguridad y trabajos inconclusos, los vecinos autoconvocados de Los Laureles denunciaron falta de seguridad y control en general en su barrio.
Y tal como adelantara LUJANHOY, si bien este viernes se reunieron para evaluar futuras medidas, afirmaron estar cansados ya que se trata de un viejo reclamo que incluye infinidad de denuncias por ruidos molestos, robos y falta de control por parte del Municipio.
“Los vecinos y vecinas del barrio Los Laureles estamos hartos de los robos, la falta de seguridad y control en general”, señalaron en el escrito que difundieron a través de una cadena de WhatsApp.
En ese contexto, en relación al secretario de Seguridad de la Municipalidad apuntaron que “(Marcelo) Oberti se niega a darnos una reunión, porque ya se reunió un montón de veces con nosotros y ni con poner luces cumplió”.
Por tal motivo, los vecinos autoconvocados decidieron reunirse este viernes a las 19 en Cruz del Sur y Venus para visibilizar la problemática. En ese sector se produjo recientemente un robo en una casa, que se sumó a una lista que incluye al menos otros cuatro ilícitos cometidos en otras viviendas.
Durante el encuentro, los vecinos plantearon la necesidad de contar con mayor patrullaje, la colocación de alarmas comunitarias y luminarias porque hay zonas que de noche se encuentran totalmente a oscuras, la recolección de ramas y basura que se acumulan en diversos sectores y el corte de los pastizales en varios lugares.
A raíz de esta situación, varios vecinos se comunicaron con el secretario de Seguridad, Marcelo Oberti, y obtuvieron el compromiso que el próximo jueves se acercará al barrio para mantener una reunión en la casa de un vecino.