Por la 24° fecha de la Primera B Metro, Flandria visitó el domingo pasado a Tristán Suárez, uno de sus rivales directo en la lucha por un lugar en el cuadrangular por el quinto ascenso. Después de tres victorias al hilo como visitante, intentaba dar un nuevo golpe. Y si bien comenzó perdiendo, nunca se entregó, lo dio vuelta con dos goles de Esteban Ciaccheri y cada vez vuela más alto.

Y ahora, por la 25° fecha, el Canario recibió en el Carlos V a Atlanta. En la previa de este encuentro, Flandria ocupaba la séptima posición con 35 puntos y se encuentra en zona de Reducido para pelear por el quinto ascenso a la Primera B Nacional. Mientras que el Bohemio, que venía de caer por 1 a 0 ante Acassso, tenía 43 unidades y necesitaba ganar para volver a meterse entre los cuatro equipos que hoy están ascendiendo directo a la segunda categoría del fútbol argentino.

En cuanto al equipo, el técnico Andrés Montenegro realizó dos cambios: Alan Giménez ingresó por Diego Sosa en la defensa y Nicolás Rinaldi, quien cumplió la fecha de suspensión por llegar al límite de la quinta tarjeta amarilla, reemplazó a Gonzalo Giménez. Y en el inicio del partido ambos intentaron adueñarse de la pelota en el medio. Sin embargo, el Canario ganó la pulseada enseguida y logró monopolizar el control y distribución del juego.

Y rápidamente llegaron las emociones, porque a los 5 Rinaldi le metió un pase perfecto a Nouet que la fue a buscar adentro del área y la puso atrás para el 10, que remató cruzado, el arquero rechazó abajo y después Ciaccheri no logró darle con precisión a la pelota. Y alli nació la contra de Atlanta por la izquierda, el centro y Martínez en la puerta del área chica increíblemente se perdió el gol.

La visita dejaba jugar y Flandria aprovechaba los espacios para hacerla circular por todo el ancho de la cancha y acelerar en tres cuartos. Y a los 8, la presión de Enzo Acosta le permitió ganar un mano a mano, meterse en el área y mandar el centro al primer palo. Y allí apareció Ciaccheri, pero su remate se fue rozando el palo derecho.

Fotos: Claudio Fernández

Cuando se lo proponía, Flandria desnudaba las falencias defensivas de Atlanta, porque Mayorga y Alejandro González presionaban y ganaban en el medio, Rinaldi manejaba los hilos del juego, Acosta y Nouet sorprendían por las bandas y Ciaccheri se generaba espacios en el área. Y a los 16, de un tiro libre Rinaldi ganó en lo alto en el corazón del área pero no pudo darle dirección al cabezazo y la pelota se fue desviada.

A pesar de los intentos de Enrique y Caneo por equilibrar las acciones, Flandria presionaba en todos los sectores y, además, achicaba bien en la última línea. Y como encima salía rapido, no sorprendió que a los 34 contara con otra chance clarísima, porque de una larga corrida por la izquierda llegó el centro pasado, dudaron Cherro y el arquero Rago y la pelota le quedó servida a Nouet. Pero su potente remate reventó el vértice izquierdo del arco.

Si hubo un protagonista que hizo los méritos para ponerse en ventaja fue el Canario. Pero por eso el fútbol es tan maravillosamente impredecible, porque Atlanta, que prácticamente no había llegado con peligro al arco de Ruggiero, sobre el final lo buscó con un centro cruzado y la aparición de Fernando Enrique para poner el 1 a 0.

En el complemento Flandria salió con la misma actitud y al minuto la recuperó el Perrito y lo habilitó a Camacho, que se metió en el área y sacó el disparo cruzado que el uno visitante contuvo abajo.

Pero en la primera que tuvo Atlanta no perdonó, ya que a los 4 minutos, tras una buena pared por derecha entre Caneo y Molina, llegó el centro y por el segundo palo apareció Lucas Colitto, que a pesar de darle defectuoso puso el 2 a 0.

Rápidamente, Andrés Montenegro mandó a la cancha a Gonzalo Giménez por Alejandro González, con el objetivo de recuperar el manejo de la pelota de tres cuartos de cancha hacia adelante. Y a los 10, de un tiro de esquina Alan Giménez la bajó de cabeza y por el segundo palo apareció Randazzo. Era gol, pero su frentazo increíblemente fue rechazado en la línea. Y del otro lado, en una jugada calcada al gol, Molina puso la pelota en el área y Martínez reventó el travesaño.

Aunque ya no mostraba la claridad del primer tiempo, Flandria sumaba hombres en terreno rival y sorprendía por los costados. Y tras una gran jugada de Rinaldi por la derecha, el 10 metió el pase atrás para Ciaccheri, pero al goleador se le escurrió entre las piernas.

Con el correr de los minutos todo volvió a ser de Flandria. Y ya con Javier Martínez en cancha, Acosta comenzó a jugar con más espacios. Y a laos 26, luego de una gran jugada entre ellos por izquierda, llegó el pase atrás para que Rinaldi marque con un remate preciso el descuento.

Empujado por su gente desde las tribunas, pero fundamentalmente por la entrega de todos sus jugadores en cancha y con un 10 inspirado, el Canario arrinconó a Atlanta contra su arco. Y a cinco minutos del final, Rinaldi hizo todo bien adentro del área y lejos de ser egoísta la abrió a la izquierda para Acosta, que se perfiló, la cruzó y puso el merecido 2 a 2. Y hasta pudo haberlo ganado ya en tiempo de descuento, pero falló en la definición.

Así, el Canario remontó un partido que parecía perdido y demostró que además de un buen juego le sobra carácter y actitud cuando la mano viene cambiada. Y va por más.

Síntesis
Flandria: Mauro Ruggiero; Javier Alderete, Juan Cruz Randazo, Alan Giménez y Andrés Camacho; Matías Nouet, Sebastián Mayorga, Alejandro González y Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi; Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 41m Fernando Enrique (A); ST 4m Lucas Colitto (A), 26m Nicolás Rinaldi (F) y 40m Enzo Acosta (F).
Cambios en Flandria: ST 6m Gonzalo Giménez por Alejandro González, 21m Javier Martínez por Javier Alderete y 42m Julián Giménez por Nicolás Rinaldi.
Arbitro: Sebastián Bresba.
Cancha: Estadio Carlos V.

Visita al Gallego

Ahora, por la 26° fecha de la Primera B, Flandria visitará a Deportivo Español, que viene de caer por 1 a 0 ante Acassuso y ocupa el último lugar en la tabla de posiciones y el penúltimo en la de los promedios. En principio, este partido se jugará el próximo domingo a partir de las 17.