La muerte de un joven motociclista de Mercedes se produjo el viernes 15 de febrero en el puente de Olivera, cuando era perseguido y por razones que se intentan establecer perdió el control y cayó. Por el hecho habían sido detenidos dos jóvenes de 16 y 19 años. Y luego se entregó en La Plata un tercer sospechoso, el cual tiene 28 años y había sido imputado por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima”.
Sin embargo, el viernes, tal como informaron familiares de la víctima al medio noticiasmercedinas.com, Lautaro Ibar Vargas, de 28 años, y Luciano Gabriel Meli, de 19, vecinos de Olivera imputados del delito de “homicidio culposo agravado” por la muerte del joven mercedino Rodrigo Joel González, recuperaron su libertad.
La liberación se conoció 24 horas antes de la anunciada marcha a Olivera convocada por allegados a Rodrigo González, que se realizó este sábado en reclamo de justicia para el joven mercedino fallecido el viernes 15 en esa localidad al perder el control de su Honda XR 125cc. e impactar contra un guardarail cuando era perseguido por otros motociclistas.
“Familiares de Rodrigo insistieron en su pedido de justicia y en el deseo de que el homenaje y reclamo sobre el puente en que perdió la vida sea pacífico, aunque reconocieron que la novedad no colabora en ese propósito”, señaló el medio mercedino. “Vamos a colocar una cruz en el puente y no vamos a entrar al pueblo porque queremos justicia y no más violencia”, expresó un familiar.
Marcha en reclamo de justicia
Familiares y amigos de Rodrigo González reclamaron este sábado justicia ante la liberación de los dos detenidos. Y sobre el puente de Olivera, el papá y la mamá de Rodrigo González instalaron una cruz de madera en recordatorio del joven fallecido.
Según informó noticiasmercedinas.com, “participaron unas 150 personas, que viajaron en caravana de autos y motocicletas hasta Olivera pero también se sumaron a la manifestación vecinos del pueblo”.
“No fue un accidente, a Rodrigo lo mataron”, expresaron antes de hacer rugir sus motos a modo de homenaje a Rodrigo.
Algunos de los presentes se expresaron en duros términos respecto de las dos personas que estuvieron detenidas y fueron liberadas el viernes, a quienes sindicaron como autores de otros delitos.
En el acto de homenaje a Rodrigo González hubo una importante presencia policial. Efectivos de la Comisaría Luján Segunda se apostaron en el paso a nivel de Olivera en procura de evitar incidentes.