Fotos: Prensa Municipal

Al igual que en años anteriores, un gran marco de público se acercó a participar del tradicional Ciclo de “Música en la Plaza 2019”. La propuesta cultural, que estuvo dirigida por la flamante directora de Cultura María Teresa Tartaglia, incluyó cinco veladas, la última este domingo.

Este año la realización del ciclo generó críticas de un importante grupo de artistas por la decisión del gobierno municipal de no abonar por sus presentaciones. Sin embargo, hubo otros músicos y bailarines que sí aceptaron la invitación y desplegaron su arte sobre el escenario “Rubén Molinero”.

En la primera noche el tradicional ciclo se contó con la participación de los músicos Juancito Fernández, Claudelina Fuentes, Gerardo Viola, Pura Cepa y Destino, y de los los Ballets Fortín Lujan, Alborada y Monte quemado.

Durante la segunda velada, subieron al escenario “Rubén Molinero” montado sobre la Plaza Belgrano el Trío Amistad, Luciano Bustos, Beto Buzzi, Kevin Silva, Iriel Ríos Moreira y los ballets Amalaya y Horizontes Argentinos.

Por otra parte, en la tercera noche se presentaron Juan Manuel Blesa, María de los Ángeles Lupercio, Osvaldo Vera, Salamanca y Cristian Iván. Y los ballets que deleitaron al público con su danza fueron Leyenda del Hayra Mullo, Raíces y Trinchera.

Mientras que la cuarta edición contó con la participación estelar de Alejandro Jara, Los Litoreños, Canto Nativo, Los Yacansan y los ballets Encuentro, Salón Entretelones y Atay Maymará.

En tanto, el último fin de semana iba a contar con dos noches. Sin embargo, la del sábado fue suspendida por las malas condiciones climáticas y la gente no pudo disfrutar de la Banda de los Bomberos Voluntarios, Juani Ochoa, Gabriel Gutiérrez, Lancuyen, Antonio Suárez y Todos contra Jaime ni de los ballets Academia Semblanza, el Ballet Municipal de Floklore “Mabel Luján” y el Elenco de Tango Municipal “Guillermo Pagani”.

Pero el domingo el clima sí acompañó y desde las 20.30 el público pudo disfrutar de Los Alquimistas, Alejandro Espinosa y Marta González, Origen y el cierre estelar de Sentires. Además, deleitaron con la danza los ballets Hermanos Vera, Jóvenes abuelos y Agrupación Cultural Luján.

Y en ese contexto, la directora de Cultura de la Municipalidad, María Teresa Tartaglia de Silvano, entregó el Decreto de Interés Cultural Municipal al grupo Sentires por sus 25 años de trayectoria.