La inseguridad continúa en aumento en Jáuregui y Pueblo Nuevo. Y a los robos perpetrados en una heladería de Jáuregui y en dos viviendas de los barrios La Ranita y El Ombú en las últimas semanas -entre otros tantos-, el fin de semana se sumaron dos hechos más.
En estos casos, las víctimas fueron un comerciante y una familia, ambos ubicados sobre la avenida Tropero Moreira y a pocos metros de distancia uno del otro. Los delincuentes segun pudo saber LUJANHOY, habrían ingresaron primero en la vivienda y luego en el comercio, donde causaron destrozos, se apoderaron de diversas pertenencias y dinero y huyeron.
Los hechos ocurrieron aparentemente durante la madrugada del sábado, hora en la que la familia se encontraba durmiendo y el comercio -de otro vecino del pueblo- estaba cerrado.
Hecho I
En la vivienda ubicada en Tropero Moreira al 1200, los delincuentes ingresaron por el fondo del terreno. Según relató el dueño de casa, “cortaron el alambrado, ingresaron por el fondo y se metieron en el garage. Por la tormenta y la lluvia no logramos sentir ruidos, por eso se tomaron su tiempo para revisar todo el auto y causar desorden en el garage”.
Sobre las pérdidas, la víctima explicó que “se llevaron uan desmalezadora, un cortador de césped eléctrico, un cargador de batería, una amoladora de mano y una caja con varias herramientas”. Y en ese sentido, comentó que “todo esto ronda en más de 15 mil pesos”.
“Desde que estoy viviendo acá, nos habían robado una vez. Pero a unos familiares cercanos ya la habían entrado dos veces a la casa. No puede ser que te entren a tu casa así porque sí, me revolvieron todo el auto y el garage”, agregó la víctima.
Y lamentó: “Lo que a uno le cuesta todo una vida, esta gente se lo lleva en un segundo”.
Hecho II
Luego, los delincuentes caminaron unos metros como si nada hubiese pasado, forzaron una reja del corralón “Los primos”, ubicado muy cerca del Club Social y Deportivo Defensores de Pueblo Nuevo, y ya en el interior revolvieron todo lo que pudieron. Pero como el comercio cuenta con alarma de seguridad, el propietario fue alertado rápidamente de la situación y los delincuentes huyeron a los pocos minutos.
Así y todo, del local escaparon con alrededor de 5 mil pesos en efectivo y varias herramientas.
Reunión por la inseguridad trunca
Al malestar de los vecinos por la ola de inseguridad que azota a la localidad, se suma que la semana pasada se iba a realizar una reunión con el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Marcelo Oberti. Sin embargo, el encuentro no se llevó a cabo por decisión del funcionario, quien tras mantener una charla con una de las víctimas resolvió acordar una nueva fecha.
Y por estas horas los vecinos están a la espera de una solución para la localidad, que teme por nuevos hechos delictivos.