Por la 25° de la Primera C, Luján cayó en el Campo Municipal de Deportes por 1 a 0 ante Argentino de Quilmes, que es el único escolta del torneo y quedó a solo dos puntos del líder Dock Sud. A pesar de mostrar una gran entrega, el equipo de Abel Orona no jugó bien y su racha invicta se frenó en 10 partidos. El domingo visitará a Deportivo Amenio.

Por la 24° fecha de la Primera C, Luján visitó el jueves pasado a Dock Sud, el único puntero del torneo. Después un primer tiempo en el que fue superado, en el inicio del complemento su rival se puso en ventaja. Pero reaccionó, llegó al empate a través de Luciano Monasterio y luego generó chances claras para ganarlo. Así, estiró a 10 partidos su invicto y quedó a cuatro puntos del Reducido.

Y ahora, por la 25° fecha, Luján intentaba dar el golpe de la jornada. Sucede que recibió en el Campo Municipal de Deportes a Argentino de Quilmes, que venía de golear por 4 a 0 a Sportivo Barracas y en caso de empatar o ganar recuperaría el segundo lugar en la tabla.

En cuanto al equipo, el técnico Abel Orona realizó otra vez varios cambios pensando en la seguidilla de partidos que tiene por delante Luján. En este caso, fueron cuatro variantes: Juan de Tomaso por Maximiliano Pighin, Gonzalo Pérez por Lucas Chambi, Gastón Sánchez por Imanol Varela y Jonatan Duche por Tiago Portesi.

Así planteada la historia, el arranque el partido fue parejo, porque ambos intentaban adueñarse de la pelota en el medio pero ninguno lograba monopolizar el control total del juego. Pero en ese contexto, el que se mostraba más incisivo era Argentino de Quilmes, fundamentalmente por la movilidad de Matías Martínez, Franco Cristofanelli y Braian Chávez.

Hasta que a los 15 minutos, Martínez la dominó por la izquierda, improvisó un gran enganche adentró del área y ya perfilado de derecha sacó el remate que se desvó en Luciano Monasterio, se levantó y se metió junto al travesaño.

En desventaja, Luján intensificó la marca en el medio y cuando lograba recuperarla salía rápido por los costados. Y a los 25, tras una gran jugada individual de Gastón Sánchez por la derecha, llegó el pase preciso al centro del área para Gonzalo Pérez, que la dominó y sacó el derechazo cruzado que el arquero del Mate rechazó justo abajo. Y en la continuidad de la jugada, Duche mandó el centro desde la izquierda y por el segundo palo apareció solo Seguel, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.

Sin embargo, el Mate seguía siendo el más claro cada vez que atacaba, porque mostraba variantes y a Luján le costaba cubrir los espacios en retroceso. Así, Cristofanelli remató a la carrera ingresando al área y la pelota se fue apenas desviada junto al palo. Y unos minutos después, el propio Cristofanelli la tocó al centro del área para Chávez, el remate que alcanzó a tocar Ruhl y la pelota que dio en el travesaño y se fue.

En el tramo final del primer tiempo, Luján inclinó la cancha y el partido se jugó en terreno rival. Y con la movilidad de Sánchez por derecha, las proyecciones de Schenone y la presión que ejercía en tres cuartos de cancha De Tomaso, arrinconó a su rival. Aunque le costó mucho hilvanar jugadas, porque Gonzalo Pérez apareció con intermitencias y Duche no inquietó por izquierda.

Así y todo, llegó con un remate de De Tomaso que se fue desviado y ya con el tiempo cumplido con un centro de Schenone que Carneiro cabeceó en el área pero también se fue junto al palo.

En el complemento, Orona mandó desde el arranque a Lucas Chambi por Gonzalo Pérez. Y aunque Luján mostró mayor movilidad en tres cuartos de cancha, nunca estuvo preciso ni fino en los pases y ante un equipo que metió en todos los sectores de la cancha y que además se cerró muy bien defensivamente, se le hizo prácticamente imposible generar peligro.

Encima, cada vez que la recuperaba el Mate generaba espacios y llegaba con claridad. A los 21, Chávez jugó otra vez con espacios por la izquierda, se metió en el área y sacó un potente remate que otra vez reventó el travesaño y se fue para fortuna del Lujanero. Y cinco minutos después, otra vez el travesaño salvó a Luján tras un tiro libre de Cristofanelli que había superado la estirada de Ruhl.

Sobre el final Luján sintió el cansancio de todo el esfuerzo realizado y Argentino de Quilmes comenzó a manejar la pelota, a distribuirla por todo el ancho de la cancha y a forzar el error en la última línea del Lujanero. Y si no aumentó la diferencia fue porque Chávez primero remató desviado y después no llegó a conectarla por el segundo palo tras un centro desde la derecha.

Así, después de 10 partidos en los que logró cinco triunfos y cinco empates, Luján se quedó sin invicto. Y desaprovechó la posibilidad de quedar a un sólo punto de meterse en zona de Reducido para pelear por el tercer ascenso, ya que Leandro N. Alem, el último clasificado hasta hoy, cayó ante Victoriano Arenas. El domingo tendrá revancha ante Armenio.

Síntesis
Luján: Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Martín Zúccaro, Luciano Monasterio y Thomás Schenone; Gastón Sánchez, Juan de Tomaso, Gonzalo Pérez, Federico Carneiro y Jonatan Duche; Alan Seguel. DT: Abel Orona.
Gol: PT 15m Matías Martínez (AQ).
Cambios en Luján: ST Lucas Chambi por Gonzalo Pérez, 15m Juan Cruz Vera Borda por Thomás Schenone y 27 Tiago Portesi por Federico Carneiro.
Arbitro: Juan Pablo Battaglia.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

A Ingeniero Maschwitz

Por la 26° fecha de la Primera C, Luján visitará ahora a Deportivo Amenio, que viene de caer por 1 a 0 ante Sportivo Barracas y se ubica cuarto en el torneo con 41 puntos. El partido se jugará el próximo domingo a las 17.