El hecho ocurrió alrededor de las 17 en el kilómetro 4,5 de la ruta 34, cuando una Citroën Berlingo y un Volkswagen Bora chocaron de frente. Y producto de violento impacto, una mujer de 60 años, vecina de nuestra ciudad, falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas. Además, otras cuatro personas sufrieron diversas lesiones y fueron trasladadas por Bomberos Voluntarios.
Un trágico accidente automovilístico se produjo esta tarde en el kilómetro 4,5 de la ruta provincial N° 34, cuando dos vehículos colisionaron de frente. Y como consecuencia de tan violento impacto, una mujer falleció, mientras que las otras cuatro personas involucradas sufrieron diversas heridas y fueron trasladadas por los Bomberos Voluntarios al Hospital Municipal y la Clínica Güemes.
Según confirmaron fuentes policiales, la víctima fatal “fue identificada como Mónica Giacoia, de 60 años y con domicilio en Leandro N. Alem al 700 de nuestra ciudad”, quien conducía uno de los vehículos y sufrió una grave lesión por el impacto. Y a pesar de los intentos de los médicos de guardia de la clínica privada por reanimarla, minutos después informaron su fallecimiento.
Por motivos que se intentan establecer, el choque se produjo de frente entre un Volkswagen Bora Patente JPM858 -que era conducido por la víctima y en el que viajaban un hombre y una mujer- y una Citroën Berlingo Dominio MAV373 en la que se trasladaban dos hombres oriundos de Campana y Zárate.
El Bora circulaba en dirección Pilar – Luján, mientras que la Berlingo lo hacía en sentido contrario. Y según una de las hipótesis que manejan los investigadores, el conductor del utilitario habría intentado realizar un sobrepaso cuando se encontró de frente con el Volkswagen. Y producto del tremendo choque, ambos vehículos quedaron destruidos.
Tras el grave accidente, los Bomberos Voluntarios, que habían activado la sirena central para convocar personal, trasladaron a los ocupantes de la Citroën Berlingo al Hospital Municipal. Se trata, tal como informó la Policía, de “Raúl Evaristo Acosta, de 29 años y con domicilio en Campana, y Damián Alejandro Acevedo, de 30 años y oriundo de Zárate”.
Mientras que en el Bora, junto a la víctima fatal, viajaban “Marcelo Culaciati y Ángela Villafañe, de quienes se ignoran demás datos por el momento, los cuales fueron llevados a la Clínica Güemes”, agregaron.
En el hecho interviene la UFI N° 10, que a través de la doctora María Inés Bustos inició una carátula por “lesiones culposas y homicidio culposo”.