El fin de semana, exjugadores de Flandria y Luján participaron de un “Partido por la paz” en el predio de Gendermería, en Mercedes. Allí, hubo reconocimientos, partidos y un ágape, que incluyó entrega de camisetas, menciones y algunos regalos. A partir de esto, no descartaron próximas acciones solidarias a futuro entre ambas instituciones.

Exjugadores de ambas instituciones se venían reuniendo para organizar el “Partido por la paz”, un evento que pretendía reunir a diversas glorias del Club Flandria y el Club Luján. Y así sucedió el pasado domingo, en el predio de la Escuela Gendarmería Nacional.

Bajo el lema “Partido por la paz”, exjugadores de ambos clubes disputaron un partido que culminó 0 a 0. En ese marco, por Luján el capitán fue Fernando Marcigliano, mientras que por Flandria lo hizo Raúl Bianchi. En primer lugar se jugó un partido con glorias del 77 y 78 y después lo hizo un equipo más joven que lo integraron jugadores de entre 38 y 50 años.

Del encuentro participaron alrededor de 200 personas, que más tarde almorzaron en la sede de la Escuela de Gendarmería Nacional. No sólo asistieron jugadores, sin que muchos de ellos estuvieron acompañados por sus familias.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se entregó una copa a cada Club y un kit deportivo para cada uno de ellos con pelotas, conos y elementos deportivos destinados para las divisiones inferiores. Aunque también hubo algunas distinciones particulares.

A su vez, Luján Rugby Club participó también ya que envió impresos unos individuales, que estaban debajo de cada plato, sumándose con este gesto solidario a la iniciativa.

Además, Rubén Lanutti imprimió una camiseta con los escudos de Luján y Flandria para otorgarle a Gendarmería y, por su parte, el diputado provincial mandato cumplido Juan Carlos Juárez, hizo entrega de unas camisetas bendecidas por el Papa Francisco, en su viaje a Roma realizado hace meses atrás.

La jornada culminó con abrazos, reencuentros y mucha emoción entre los exjugadores y dirigentes tanto del Club Flandria como el Club Luján.

Personalidades

Entre las figuras canarias presentes, estuvieron Raúl Bianchi, Miguel Ángel Lemme, Oscar Mazzeo, Hugo Peressutti, Hugo Gallo, Perico Mansilla, Juan Carlos Faurlin, Rubén Lanutti y el “Pacha” Castro, entre otros.

Mientras que de Luján, asistieron jugadores como Fernando Marcigliano, Chilo Bossio, Pinky Díaz, Javier Brayotta, Carlos “Chiquito” Cordone y Guillermo Lamarque, por mencionar algunas.

Además, participaron los presidentes de ambos clubes, Fabián Poli (Flandria) y Mariano Peretto (Club Luján), quiénes no descataron próximas acciones solidarias a futuro entre ambas instituciones.

Y también estuvo el exjugador de fútbol Lucas Castroman y los periodistas Daniel Mollo y Eduardo Feimann.