Foto: Facebook El Bife y La Renegada

Este sábado 2 y domingo 3 de marzo, de 16 a 23.30, se realizará la primera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Luján en el predio de Rodizio Campo, ubicado en calle Alsina y al cual se puede acceder desde el kilómetro 71 de la ruta 5.

La iniciativa, que también cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Luján, tendrá como principales exponentes a nueve productores de cerveza artesanal de nuestra ciudad: Tropel, Hidalgo, Glauben Bier, Kirón, Tres Ciervos, Utepils, Barnes, 579 y Steverlynck.

Será un evento para toda la familia, que contará con una amplia variedad de propuestas gastronómicas, parque de juegos inflables, kermesse y visitas guiadas a la granja.

Además, para los amantes de la cerveza artesanal habrá cocción en vivo de este producto y charlas sobre el lúpulo a cargo de El Lejano Oeste Cervecero.

En caso de lluvia, el evento, se suspende y se reprogramará para otra fecha.

¿Cómo adquirir las entradas?

El precio de las entradas tendrá un valor de 200 pesos para los adultos y de 100 pesos para niños de 4 a 12 años (menores de 4 años gratis).

Para los interesados en adquirir las entradas anticipadas, ya están disponibles para la venta en el sitio web www.fiestadelacervezalujan.com.ar y en diversos puntos: Deja Vu, Tropel, Maxikiosco Pelu, Utepils, Steverlynck y El rito Almacén de Cerveza.

Aunque también podrán contactarse con los productores cerveceros, entre ellos, con 579 Cerveza Artesanal a través de su página de Facebook o en Instagram en @579cervezaartesanal.

Cronograma de la Fiesta de la Cerveza

En la producción artísitica, a cargo de Gonzalo Andrés, Federico Aime y Manuel Escola, la música y el arte serán claves.

En las dos jornadas habrá diversos shows en vivo a cargo de bandas locales que subirán al escenario para ponerle color y ritmo a la tarde-noche, pero también los asistentes podrán disfrutar de pintura en vivo, circo, acrobacia y dj’s.

Sábado 2 de marzo

Con 17 músicos en escena, la banda del primer día será “El Bife y la Reganada”, grupo musical instrumental-vocal de Luján que fusionará distintos estilos musicales como el folcklore argentino, latín jazz, funk, y rock y bajo las influencias de Chango Faría Gómez, Snarky Puppy, Dancing Mood y Trombon Shorty.

Además, el sábado también ofrecerán su música Leitan Casot (solo set), El Jilguero y línea de dos y Agus Grezzi. En ese marco, también habrá pintura en vivo de la mano de Meyi Diz y Rosaura Ricciardulli.

Mientras que el show de circo y acrobacia estará a cargo de la Compañía Circo Ilógico.

Domingo 3 de marzo

Y con ocho músicos en escena, la banda del segundo día será Yesca, grupo musical de nuestra ciudad que enlaza diversos estilos como el Funk, Disco, Soul, Latin Jazz y Pop.

Sus integrantes son Tayara Moura (Voz), Juan Rystok (Voz), Matías Echevarne (Guitarra), Nacho Castellón (Guitarra), Fran Thibaud (Bajo), Santiago Bertoni (Teclas), Juano Zabalza (Percusión) y Fran Mórtola (Batería).

Además, volverán a pintar en vivo Meyi Diz, Rosaura Ricciardulli y Esteban Badano y se repetirá el show de circo y acrobacia de la Compañía Circo Ilógico. A su vez, se hará presente Be Flex Crew con un show de danzas urbanas, a cargo de Be Estudio de Danzas.

También acompañará la jornada la banda “La Dólar”, que es un tributo a The Beattles, The Queruza Tango Club y DJ Bubu.