El lunes en horas de la tarde, los concejales del Frente Renovador de Luján Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina -junto a la Mesa de Mujeres del espacio político- organizaron una charla-debate sobre acompañamiento, prevención y concientización en temas de Violencia de Género, la cual se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Ante un concurrido auditorio, abrieron la charla la diputada provincial (mandato cumplido) María Inés Fernández y la concejal Silvia Scarzo, quienes agradecieron la participación de Débora Galán y Mónica Coali, coordinadoras de la Asociación Civil “Matices”, entidad que desde 2013 viene trabajando con un equipo interdisciplinario en defensa de los derechos de mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Las expositoras invitadas hicieron un detallado análisis sobre la problemática de la violencia en estos tiempos, remarcando la necesidad de contar con “una Fiscalía especializada en la temática en nuestro distrito, con el objeto de darle más celeridad y eficiencia a las denuncias de las mujeres que padecen este flagelo”, señalaron.

Entre otras cuestiones, se hizo referencia a la importancia de brindar acompañamiento a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia en sus diferentes formas, remarcando, además, la necesidad de “trabajar en la concientización de los varones desde temprana edad”.

Luego de las exposiciones, varias participantes comentaron sus experiencias y transmitieron sus inquietudes. Y sobre el final de la jornada se entregó material informativo.