Foto: Yanil Auce

En el discurso de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, que fue leído por el secretario del Concejo ante la ausencia del intendente Oscar Luciani, se hizo mención al sector textil y a las acciones que realizó el Departamento Ejecutivo en relación a la crisis del sector.

En su escrito, Luciani destaca que “si bien por la situación que atraviesa el sector en nuestra ciudad se ha experimentado una fuerte baja en la nomina de empleados por despidos, cercana en la actualidad a las 850 personas, desde esta Secretaria (Empleo) se ha trabajado muy fuertemente en poder incorporar a estos agentes en otros sectores que ofrecían una demanda laboral por sus planes de inversión en ejecución”.

Y este es uno de los tantos puntos donde no coinciden los gremios del sector textil. En esa línea, Lopolito aseguró: “Nosotros venimos advirtiendo desde el año 2016 la ausencia del Estado, cuando se declaró la Emergencia Textil. Y no se hizo nada, es mentira porque las textiles cada vez estamos peor. Ya perdimos 1.200 puestos de trabajo y esos trabajadores, junto con sus familias, quedaran en la calle”.

“Desde el gobierno municipal tenemos que decir que el intendente Oscar Luciani nunca se puso al frente de esta situación que nosotros venimos atravesando. La ausencia del Estado municipal es terrible”, agregó.

En relación a la protesta en la puerta de la empresa Estampados Rotativos, que incluyó quema de cubiertas a raíz del despido de 20 trabajadores, Apuntó: “Que la Policía venga y nos trate a nosotros como delincuentes, el Municipio y los concejales oficialistas no lo pueden permitir. Si eso pasa, estamos hablando de un Estado represivo y dictador”.

Por último, comentó: “Ni en las peores épocas estuvimos como en este momento, donde protestamos y donde defendemos nuestra fuente de trabajo y los delincuentes somos nosotros y por qué, porque prender un par de cubiertas”.