Este jueves, CTERA confirmó un paro nacional y no arrancarán las clases. La medida de fuerza, por 72 horas, fue anunciada para el 6, 7 y 8 de marzo, los primeros tres días de clases de ciclo lectivo 2019 ya que lunes y mares es feriado. Ayer, a nivel provincial, el gobierno de María Eugenia Vidal propuso una cláusula gatillo y un 5% de recomposición por el año pasado, pero los gremios docentes rechazaron la oferta y piden un 15% de recuperación.

Y en el tire y afloje de la discusión salarial, esta mañana -en medio de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante- hubo un cruce entre docentes y la presidenta del Consejo Escolar. Sucede que Viviana Flosi se presento en el recinto con un cartel que rezaba “6 de marzo, todos a clases. Entre todos estamos recuperando la escuela pública”.

En ese marco, la docente y militante Natalia Correa la acusó de “caradura” y le reclamó que hay establecimientos educativos que “están esperando una respuesta por la falta de gas, la falta de arreglos de electricidad y porque le quitaron la copa de leche”. Además, le pidió que “mínimamente andá a cortar el pasto a los jardines”.

Minutos después, cuando el Cuerpo pasó a Comisión para que hablaran los vecinos, Claudia Repetto, referente de SUTEBA Luján, dejó en claro ante los concejales que “el 6 de maro no vamos todos a clases, todos a la escuela no muchachos porque no hubo acuerdo y parece, porque ya no es algo que siento yo, que es la gobernadora María Eugenia Vidal la que no quiere empezar las clases”.

“Todos no vamos a las clases el 6 de marzo concejales, no vamos a empezar porque lo único que estamos reclamando es lo que nos corresponde”, agregó.

Por último, Repetto apuntó: “Vidal es responsable, (Alejandro) Finocchiaro es resposable y Macri es responsable”.