Tal como informó LUJANHOY hace 10 días, desde hace tres meses no hay leche en los CAPS ni en el CIC del barrio San Fermín para las familias más vulnerables. El inconveniente surgió desde Provincia, a través del Programa Materno Infantil. Y en el marco de ese preocupante contexto, desde “Barrios en Lucha” se solidarizaron con los vecinos y cuestionaron que “no hay ninguna respuesta o acción por parte del Ejecutivo”.

Y días después, el secretario de Salud sostuvo que la falta de leche es responsabilidad de Provincia. Al respecto, Ricardo Curone señaló que tenían el compromiso de Provincia que “nos iba a entrar. Pero cuando teníamos que salir a buscarlo nos encontramos que no había”. Y afirmó que “en el transcurso de la semana que viene estaríamos teniendo stock nosotros para distribuir”.

Sin embargo, la solución no llega. Y este viernes, la denuncia volivó a resonar en el Concejo Deliberante, en el marco de la Apertura de Sesiones Ordinarias. Fue allí donde la máxima referente del merendero “El Rinconcito del Padre Varela” e integrante de “Barrios en Lucha”, Graciela Cordero, apuntó contra el oficialismo: “Nosotros estamos conteniendo a las personas que no tienen para comer, que no tienen leche, a ver si lo entienden. Dentro de poco no van a poder caminar por las calles, y menos mal que son ateos porque si no estarían todos en el infierno”.

A su vez, enardecida por la situación, expresó: “Déjense de joder, ustedes tienen hijos. Es todo mentira lo que se leyó en este discurso. Luciani nos llegó a decir que la semana que viene (por esta) iba a haber leche en los barrios y jamás llegó”.

Luego, se refirió al cartel que portaba la presidente del Consejo Escolar, Viviana Flosi, el cual rezaba que “El 6 de marzo todos a las clases”. “Me puso nerviosa leer un cartel que dice que el 6 de marzo vamos todos a clase. Me pregunto yo con qué guardapolvo van a ir a la escuela, de qué chicos estamos hablando, porque si no hay leche, menos hay ropa y útiles. Los chicos de mi barrio no tienen ni lápices”.

“Vean la realidad, bajen de acá por favor. Dejen de sesionar para unos pocos y dejen de gobernar para tan pocos pibes. Los pibes no van a empezar las clases por más que arreglen con los docentes”, remarcó Cordero.

Por último, se dirigió a los concejales de Cambiemos y les dijo: “Ustedes atentan contra la democracia cuando le impiden a los pibes comer, no nosotros cuando venimos y nos sentamos a reclamar”.