Por la 25° fecha de la Primera B Metro, el Canario recibió el domingo pasado en el Estadio Carlos V a Atlanta, uno de sus rivales directos en la lucha por uno de los cinco ascensos a la Primera B Nacional. Pese a mostrar una amplia superioridad y generar chances claras, la visita se puso 1 a 0 en el cierre del primer tiempo y aumentó la diferencia en el arranque del segundo. Pero con fútbol y entrega lo empató a través de las figuras de la cancha: Nicolás Rinaldi y Enzo Acosta.

Y ahora, por la 26° fecha, Flandria visitó a Deportivo Español, que venía de caer por 1 a 0 ante Acassuso, hacía cuatro meses que no ganaba y ocupa el último lugar en la tabla de posiciones. El partido se iba a jugar ayer, pero a última hora del sábado fue reprogramado por la AFA para este lunes. Y como el tiempo lo permitió, se jugó desde las 17 en la cancha de Defensores de Belgrano y a puertas cerradas.

Después de cuatro victorias consecutivas como visitante (4-0 a All Boys, 1-0 a JJ Urquiza, 1-0 a Comunicaciones y 2-1 a Tristán Suárez), más el triunfo como local ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0 y el empate ante Atlanta 2 a 2, el Canario acumulaba en este 2019 cinco partidos ganados, uno empatado y apenas uno perdido (1-0 ante Colegiales en el Carlos V). Es decir, 16 puntos sobre 21 en juego. Y este gran arranque de año le permitió meterse en zona de Reducido para pelear por el quinto ascenso a la B Nacional

Motivado por este gran presente, esta tarde salió con todo para extender su invicto como visitante y seguir acercándose a los puestos de ascenso directo. Y cuando apenas se jugaban 44 segundos forzó un tiro de esquina desde la derecha y de ese centro llegó el frentazo de Esteban Ciaccheri que se fue cerca del travesaño.

Con la pelota contra el piso y utilizando todo el ancho de la cancha, el Canario volvió a llegar a los 9, cuando de otro tiro de esquina desde el mismo sector, Diego Sosa ganó en lo alto y la pelota le cayó justo a Andrés Camacho, que de volea metió el zurdazo y la pelota dio en el palo y salió.

Cada vez que Flandria salía con pelota dominada, generaba espacios y llegaba con claridad al arco rival. Y a los 13, tras una salida rápida Enzo Acosta la abrió a la izquierda para Ciaccheri y el 9 sacó el remate cruzado que contuvo abajo en dos tiempos el arquero Figueroa.

Mientras que a los 24 llegó una de las más claras de la tarde, porque Acosta encaró otra vez por el centro de la cancha y sacó un potente remate que el uno del local rechazó y le quedó servida a Ciaccheri. Pero el delantero demoró un segundo en definir y su remate fue interceptado justo cuando llevaba destino de gol.

Con el correr de los minutos, el Canario se convirtió en el dominador absoluto del juego, fundamentalmente porque prevalecía en el medio y porque Enzo Acosta estaba intratable. Pero si el partido continuaba en cero, era por pura responsabilidad de Flandria, que no estaba fino en la definición.

En el tramo final del primer tiempo, Acosta se sacó de nuevo la marca de encima, le pegó cuzado y Ciaccheri, solo frente al arco, increíblemente se la chocó y la pelota se fue por el segundo palo. Y enseguida, una gran jugada de Nouet por la derecha prosiguió con el centro atrás y el remate a la carrera de Sebastián Mayorga que rechazó en el medio del arco Nicolás Moreno.

Pero lejos de levantar el pie del acelerador, a los 40 otra gran jugada comenzó en los pies de Acosta, la continuó Nicolás Rinaldi con un centro pasado, Nouet la tocó atrás y Ciaccheri, prácticamente debajo del arco, no le pudo dar y Martín Bouvier rechazó el peligro.

Y en la última, otra jugada por la izquierda derivó en un gran caño de Camacho en el área y el remate con comba que nuevamente dio en el palo. Así se terminó un primer tiempo en el que Flandria fue muy superior pero se fue masticando bronca por su propia ineficacia.

En el complemento todo siguió igual, porque el Canario mantuvo la intensidad y rápidamente encerró al Gallego contra su propio arco. Y aunque Nicolás Rinaldi no mostró su mejor versión, las constantes proyecciones de Acosta y Nouet por las bandas le permitía generar espacios y jugar el partido casi adentro del área rival.

Después de los 20 minutos, el juego comenzó a equilibrarse, porque si bien Flandria seguía atacando y buscando el triunfo, el físico comenzó a pasar factura, los jugadores ya no retrocedían con la misma velocidad y el local aprovechaba para salir rápido. Y como sumaba muchos hombres en ataque, empezó a encontrar espacios en la última línea. Y de la mano de Pablo López primero, de Martín Bouvier después y de Tomás Pérez Serra más tarde, acarició la apertura del marcador.

Por eso, Montenegro mandó a la cancha a Gonzalo Giménez por Alejandro González y Martín Minadevino por Enzo Acosta, con la intención de torcer la historia a través del buen manejo de pelota del volante ofensivo y la velocidad de Minadevino por la izquierda.

Pero a los 38 minutos, Español tomó mal parado a Flandria en el fondo, Mauro Ruggiero salió a destiempo y Thiago Nuss, que recién había ingresado, de frente al arco le pegó mal pero la fortuna estuvo de su lado y le dio la inmerecida ventaja al Gallego.

Golpeado, Flandria fue con todo. Y en la más clara, tras un centro desde la izquierda de Minadevino, Javier Martínez la bajó por el segundo palo y Ciaccheri le dio por arriba del travesaño. No era la tarde del 9 y tampoco del Canario, que merecía ganar por varios goles de diferencia pero se volvió de Belgrano sin invicto como visitante.

Síntesis
Flandria: Mauro Ruggiero; Javier Alderete, Diego Sosa, Alan Giménez y Andrés Camacho; Matías Nouet, Sebastián Mayorga, Alejandro González y Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi; Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro.
Gol: ST 38m Thiago Nuss (DE).
Cambios en Flandria: ST 18m Gonzalo Giménez por Alejandro González, 26m Martín Minadevino por Enzo Acosta y 39m Javier Martínez por Javier Alderete.
Arbitro: Paulo Vigliano.
Cancha: Defensores de Belgrano (local Deportivo Español, a puertas cerradas).

Recibe a Riestra

Ahora, por la 27° fecha de la Primera B Metropolitana, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Deportivo Riestra, que viene de ser goleado 4 a 1 por Acassuso y ahora se ubica cuarto con 46 puntos, 10 más que el Canario.

En principio, este partido se jugaría el próximo sábado a partir de las 17.