Tal como estaba estipulado, hoy se inició el paro nacional docente por 72 horas. En ese marco, los gremios docentes programaron una serie de actividades y la primera de ellas fue una gran movilización a Plaza de Mayo para visibilizar la problemática y exigirle al gobierno “paritarias ya” y “escuelas seguras”.

Por su parte, el gobierno ratificó su política de no pagarles el día a los docentes que se sumen a la huelga.

Y hoy, en el inicio de clases, solo seis jurisdicciones tuvieron clases tras lograr un acuerdo salarial con sus docentes: Mendoza, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Neuquén y la ciudad de Buenos Aires, donde pese a la firma mayoritaria dos de los 16 sindicatos -UTE y Ademys- convocaron a huelga.

Luján

En nuestra ciudad, el paro se sintió con fuerza y, mayoritariamente, los establecimientos educativos públicos no abrieron sus puertas.

En ese marco, durante la primera jornada del paro, desde SUTEBA LUJÁN comunicaron que “el porcentaje de adhesión correspondiente al primer día del paro nacional docente en nuestro distrito fue del 80 por ciento”.

A su vez, insistieron en “paritarias ya” y “escuelas seguras por Sandra y Rubén”.

Mañana, a partir de las 10, harán una radio abierta y una volanteada frente al Consejo Escolar de nuestra ciudad a modo de reclamo, en medio de la segunda jornada de paro.