Nueva noche del Ciclo de Cine al Aire Libre en el Teatro “El Galpón”

Este jueves, a partir de las 21, se realizará el cuarto encuentro de "Cinerama" en el espacio teatral ubicado en Belgrano e Hipólito Yrigoyen. En esta oportunidad se proyectará "Searching for Sugar Man", film sueco que ganó el Premio Oscar en 2012 como mejor documental. Habrá servicio de cantina y no se suspende por lluvia.

El 10 de enero se puso en marcha en el Teatro “El Galpón”, ubicado en la intersección de las calles General Belgrano e Hipólito Yrigoyen, el Ciclo de Cine al Aire Libre denominado “Cinerama”. Y en su primera función, se proyectó el film 8 1/2, obra maestra del genial director italiano Federico Fellini que ganó el Oscar en 1963.

Mientras que el 24 de ese mes, en el mismo horario, se realizó la segunda proyección del ciclo. En esa oportunidad, proyectó la película “Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia”, comedia bufa, absurda y metafísica del gran autor y director sueco Roy Andersson.

Y ya en febrero, llegó el turno de disfrutar de “El imaginario del doctor Parnassus”, película de 2009 dirigida por Terry Gilliam, que ganó el Premio Oscar al Mejor Diseño de Vestuario.

Y ahora, este jueves 7 desde las 21, el ciclo continuará con “Searching for Sugar Man”, un film sueco que fue ganador del Premio Oscar en 2012 como mejor documental. El mismo narra la historia de un misterioso músico de los años 60 cuyas letras se convirtieron en un ícono de libertad y lucha contra el sistema, en un país no esperado.

La propuesta cultural incluye servicio de cantina y, tal como adelantaron desde la Asociación Villa de Nuestra Señora de Luján, organizadora del evento, “no se suspende por lluvia”. Además, señalaron que “la entrada es una colaboración al sobre para el armado de una biblioteca”.

Sinopsis

A finales de los años 60, Sixto Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas.

Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario.

Mientras tanto, uno de los discos llegó a la Sudáfrica del Apartheid y se extendió por todo el país en grabaciones piratas, que hizo de Rodríguez un icono de la libertad y de la lucha contra el sistema.

Mucho tiempo después, dos fans sudafricanos se empeñaron en averiguar qué había pasado realmente con Rodríguez y su investigación los llevó a conocer una historia extraordinaria.

Ficha técnica

Título original: Searching for Sugar Man
Año: 2012
Duración: 87 min.
País: Suecia
Dirección: Malik Bendjelloul
Guion: Malik Bendjelloul
Música: Sixto Rodríguez
Fotografía: Camilla Skagerström
Productora: Coproducción Suecia-Reino Unido; Sony Pictures Classics / Red Box Films / Canfield Pictures / Passion Pictures
Género: Documental | Documental sobre música