Cansados de los roedores, vecinos cortaron la calle La Plata con ramas y basura

Los vecinos de La Plata al 2900, en el barrio Lanusse, decidieron remover la basura y las ramas acumuladas en un lote y arrojarlas en la calle, en reclamo por la presencia de roedores y “ante la ausencia del Estado municipal”. En este sentido, apuntaron que están “cansados de tener que limpiar nosotros solos ese lote. La mugre, los roedores y los malos olores son sólo algunas de las cosas que se ocultan ahí”. Exigen una solución urgente.

Tal como viene informando LUJANHOY, desde hace varios años hay una problemática que se repite en esquinas, callejones o terrenos de barrios y localidades: la proliferación de basurales a cielo abierto. Y si bien en algunos casos las denuncias o reclamos de vecinos logran frenar el depósito de residuos, termina siendo momentáneo, porque al poco tiempo gente de otros lugares de la ciudad vuelve a arrojar basura de todo tipo.

Y ahora, los que se comunicaron con este medio para manifestar su indignación son los vecinos de la calle La Plata al 2900, en el barrio Lanusse, quienes ante la falta del respuesta del Municipio resolvieron retirar la basura y las ramas acumuladas en un terreno y arrojarlas en la calle.

Al respecto, señalaron que “esta es la nueva postal del barrio Lanusse. Los vecinos de la cuadra La Plata al 2900, cansados de los roedores y ante la falta del Estado municipal, decidimos remover la basura de un lote que allí se encuentra hacia el medio de la calle en modo de protesta, interrumpiendo medio carril y debiendo circular con más precaución todos los conductores que por acá pasen”.

Y agregaron que “venimos hace dos meses con reclamos al Municipio, también levantando firmas con vecinos y llevándolas al Taller 1 ubicado en el barrio Santa Elena. Y llegamos hasta seguir a los camiones municipales (los cuales iban paseando como panchos por su casa)”.

Sobre la medida que tomaron, pidieron “disculpas a todos los que les molesta a la hora de transitar por esta cuadra, pero a su vez queremos que nos entiendan. Anoche, mientras movíamos la basura, pasó un camión municipal y todas sus personas nos insultaron, siendo ellos quienes deberían estar limpiándolo”.

Por último, afirmaron que “estamos cansados de tener que limpiar nosotros solos ese lote. La mugre, los roedores y los malos olores son sólo algunas de las cosas que se ocultan en ahí”. Y exigieron que “rápidamente nos den una solución, si no vamos a tener que tomar medidas peores”.