Dos hombres mayores de edad y un menor fueron aprehendidos en Cortínez por la usurpación de un terreno de la Agrupación Tradicionalista “Los Tacuaras”. Las personas involucradas en el delito son vecinos de la localidad y quedaron a disposición de la UFI N° 9.

Según informaron desde la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui, tras ser alertados por varios vecinos sobre la usurpación de terrenos, tomaron intervención en un predio ubicado en Virrey Cisneros entre Muñiz y Defensa, que fue entregado en comodato a la Agrupación Tradicionalista “Los Tacuaras”, donde varias personas intentaban instalarse.

Y una vez en el lugar, “se constata la presencia de varias personas en el interior de las parcelas, a quienes se les solicita que abandonen el terreno, pero se mostraron hostiles y reacios, atentando contra los uniformados”, informaron desde la seccional de Jáuregui.

Por tal motivo, procedieron a la aprehensión de tres personas “identificadas como Mario Andrés, de 25 años; Carlos Alberto, de 29 años, y menor de 17 años, todos domiciliados en Cortínez, quienes fueron imputados por el delito de ‘usurpación de propiedad en concurso real con resistencia a la autoridad'”, agregaron.

Y en ese marco, detallaron que en el lugar “se incautaron dos palas, un machete, una carpa, 80 metros de alambre de acero y una motosierra”.