Este viernes, Luján y Laferrere igualaron 1 a 1 en el Campo Municipal de Deportes por la 27° fecha de la Primera C. Y por la amistad entre ambas hinchadas, en la tribuna techada hubo simpatizantes del equipo visitante. Hasta ahí, todo normal y ningún problema.

Sin embargo, una vez finalizado el encuentro y cuando el público local se retiraba, dos facciones de la hinchada de Luján se enfrentaron en las adyacencias del estadio, tal como había sucedido el año pasado tras el clásico con Alem. Y otra vez hubo piedrazos, varios vehículos dañados y tras la intervención de la Policía dos personas fueron detenidas por “resistencia a la autoridad, averiguación de ilícito, daño e infracción a la Ley 11.929”.

Según informaron a LUJANHOY desde la Comisaría Luján Primera, “tras finalizar el encuentro futbolístico, parte de la hinchada de Luján inició una pelea en las calles Chávez entre Francia y 9 de Julio”.

A su vez, agregaron que a raíz de esta situación se dirigieron al lugar el Grupo de Infantería y efectivos de la seccional de la calle Las Heras, “donde sujetos arrojaban piedras provocando destrozos en vehículos estacionados. Pero el personal policial utilizó gas lacrimógeno y postas de goma para dispersarlos y aprehendió a dos personas, uno hincha de Luján y otro de Laferrere”.