Foto: Prensa Municipal

El 21 de febrero, tal como informara LUJANHOY, ATE, el STM y el SEML presentaron una nota pidiendo al intendente Oscar Luciani la apertura de la Mesa Paritaria 2019. En ese momento, afirmaron que “al no tener respuesta alguna” tras cinco pedidos, “los distintos sectores municipales solicitamos urgentemente la apertura para poder mantener la paz y el orden social de los empleados municipales”.

Y este jueves, finalmente, el intendente Oscar Luciani -junto con el secretario de Economía, Ezequiel Artero, y el director de Recursos Humanos, Agustín Musso, en representación de la Secretaría de Gobierno-, se reunió con los secretarios generales de los tres gremios con representación en los trabajadores municipales: el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Sindicato de Empleados Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado.

“Se dialogó sobre diferentes temas que atañen a la cuestión laboral, principalmente el tema salarial y los aumentos para el año en curso. Fue un diálogo en muy buenos términos y cada uno pudo plantear su situación actual”, señaló Agustín Musso.

Y agregó que el gobierno municipal propone seguir los índices de inflación “en coincidencia con la propuesta que realiza el gobierno provincial. La semana próxima estará la inflación de febrero y ya tenemos la de enero. Ofrecemos ese incremento a partir de abril y así acompañar lo que vaya dando la inflación. Aclaramos, además, que la propuesta se enfoca en el primer semestre. No nos parece atinado plantearlo sobre el segundo semestre porque no tenemos certezas al respecto”.

Por su parte, contó que los representantes gremiales solicitaron al Departamento Ejecutivo estudiar la posibilidad de recomposición salarial por 2018. En este sentido, se comprometieron a evaluar lo solicitado y ofrecer algunas propuestas.

Los funcionarios del Ejecutivo y los secretarios generales de los gremios acordaron volver a reunirse la semana próxima.