
Por la 26° fecha de la Primera B Metro, Flandria visitó el lunes pasado a Deportivo Español, que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones. El equipo de Andrés Montenegro iba en busca de su quinta victoria consecutiva como visitante. Y a lo largo de los 90 minutos fue superior y generó una chance clara de gol detrás de la otra. Pero las desperdició a todas y Español se lo ganó sobre el final.
Y ahora, por la 27° fecha de la Primera B Metropolitana, Flandria recibió en el Estadio Carlos V a Deportivo Riestra, que venía de ser goleado 4 a 1 por Acassuso pero se mantenía cuarto con 46 puntos y por ahora en ascenso directo. Y lo que en la previa todo Flandria temía, se confirmó en el campo de juego: un arbitraje incalificable de Gonzalo Beloso que favoreció al conjunto del Bajo Flores y le permitió quedarse con la victoria por 1 a 0, después de haber sido superado ampliamente por el Canario a lo largo de los 90 minutos.
Desde el arranque, Flandria intentó inquietar presionando en la salida. Para ello, se adelantaban Dante Álvarez y Andrés Camacho por los laterales. Y como Sebastián Mayorga y Alejandro González presionaban en el medio y recuperaban, Nicolas Rinaldi empezó a jugar con espacios y a asociarse con Matias Nouet que desequilibraba por la derecha.
Sin embargo, Esteban Ciaccheri era bien anulado por los centrales de Riestra y las buenas intenciones del Canario se diluian en la puerta del área con centros que no lastimaban.
Pese a ello, con el correr de los minutos Flandria fue aceitando su juego. Y aunque carecía de profundidad, era seguro en el fondo y anticipaba todos los intentos de la visita. Y con la pelota en su poder, la trasladaba por todo el ancho de la cancha, triangulaba por las bandas y generaba espacios.
Asi, inquietó con una larga corrida de Nouet que terminó con el centro bajo que contuvo Morel junto al palo. Después, Rinaldi realizó una gran jugada y metió el centro para Ciaccheri, aunque el uno anticipó justo. Y promediando la etapa el 10 le pegó desde la medialuna del área y el arquero otra vez la atrapó junto al palo derecho.
Flandria hacía todo bien hasta la puerta del área rival. Pero como le costaba entrar, comenzó a apostar por los centros cruzados. Y pudo haberse puesto en ventaja. Primero con una pelota que cayó sobre el segundo palo y fue desviada justa por Murillo cuando Ciaccheri se preparaba para meter el frentazo. Y después con un tiro de esquina que el 9 ganó en lo alto pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
En el complemento, el juego arrancó con la misma intensidad. Y a los 6 minutos, en un ataque del Canario, Gustavo Benítez le propinó un golpe a Ciaccheri adentro del área. Era tarjeta roja y penal, pero el árbitro y el linea hicieron la vista gorda e increíblemente no sancionaron nada.
Ese fue el quiebre del partido, porque con el correr de los minutos el árbitro se convirtió en el protagonista de la tarde con fallos muy polémicos. Así y todo, la injusticia pareció motivar aún más a Flandria, porque intensificó la marca en todos los sectores y no le permitía progresar a Soto ni Herrera. Y cuando Enzo Acosta comenzó a jugar con espacios por la izquierda, Rinaldi empezó a tener contacto con la pelota y el “Perrito” González a proyectarse por la derecha, el Canario volvió a inclinar la cancha. Y a los 16, de un tiro libre, llegó el frentazo de Ciaccheri que reventó el travesaño.
Aunque no le sobraba fútbol, Flandria metía en todos los sectores y le imprimía verticalidad al juego. Y así, tras otra buena jugada colectiva, lla pelota le quedó a Acosta que remató al arco y el arquero contuvo abajo.
Pero el árbitro, que ya había mostrado muchos errores en situaciones claras -principalmente en faltas a favor de Flandria que no cobró-, a los 30 no sancionó una infracción clarísima contra Acosta. Y de allí continuó la jugada que terminó con el centro al área, el toque atrás y el gol de Jonathan Herrera.
En desventaja, Flandria siguió siendo el único protagonista de la cancha. Y un frentazo de Ciaccheri fue rechazado espectacularmente por Morel cuando se metía junto al palo izquierdo. Pero sobre el final, cuando el Canario iba con todo en busca del empate, llegó lo previsible: los jugadores de Riestra provocando a los de Flandria ante la pasividad del árbitro y la expulsion de Andrés Camacho y Braian Sánchez.
Así, Flandria sufrió su segunda derrota al hilo y si mañana gana Colegiales saldrá de la zona de Reducido.
Síntesis
Flandria: Mauro Ruggiero; Andrés Camacho, Alan Giménez, Juan Cruz Randazzo y Dante Alvarez; Matías Nouet, Sebastián Mayorga, Alejandro González y Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi; Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro.
Gol: ST 30m Jonathan Herrera (DR).
Cambios en Flandria: ST 27m Gonzalo Giménez por Nicolás Rinaldi, 35m Javier Martínez por Dante Álvarez y 42m Nahuel Barragán por Alejandro González.
Incidencias: ST 50m expulsados Andrés Camacho (F) y Braian Sánchez (DR).
Arbitro: Gonzalo Beloso.
Cancha: Estadio Carlos V.
Va el miércoles
Ahora, por la 28° fecha de la Primera B, Flandria visitará a otro de los candidatos al ascenso directo: Acassuso. El partido se jugará el miércoles en el nuevo horario de las 16.