El Teatro La Mariana, ubicado en Francia 1051, iniciará este sábado la temporada 2019 recibiendo, nuevamente, al Grupo C-so Producciones con el éxito de 2018 “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca.

La obra, dirigida por Darío Scarnatto, cuenta con la interpretación de un elenco mixto integrado por Facundo García, Manu Aime, Javier Dovico, Marcos Agüero, Juan Pablo Carrasco, Nancy Schettino, Paola Ferrero, Silvia Reverdito y Andrea Solohaga.

Después de la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba se recluye e impone un luto de ocho años prohibiendo que sus hijas salgan de la casa. La boda de la hermana mayor y el encierro las llevará a vivir momentos en donde la tensión se apoderará de ellas y de las paredes de ese lugar que serán testigo de todas las situaciones. ¿Hasta dónde puede llegar la obsesión? ¿Qué es lo que lleva a una mujer a darse por completa a un hombre que no le pertenece? El silencio es el mejor remedio de esta familia de mujeres.

En cuanto al grupo C-so, se creó en 1999 con la intención de autogestionar producciones teatrales tanto para adultos como para niños. Y entre sus reaciones se pueden mencionar, entre otras, “La reina bataraza”, “Cero”, “La edad de la ciruela”, “La sucesión”, “Alicia en el conventillo de las maravillas”, “Frágiles”, “Museolocos”, “Vacaciones en Narices rojas”, “Juanito, una aventura sin miedos”, “Sorpresa madre”, Cállate forr… o Solo un reflejo”, “Donde el viento hace buñuelos”, “Paraguas y sombrillas”.

Presentaciones

“La casa de Bernarda Alba” se presentará los sábados 9, 16 y 23 de marzo a las 21.

La entrada general tiene un valor de 200 pesos, mientras que para jubilados y socios de la Sociedad Francesa es 170 pesos.

Los interesados pueden realizar sus reservas por mensaje a la página Teatro La Mariana o al 2323 638776. Además, habrá venta anticipada los jueves de 11 a 14 en la sala.