Se llevó a cabo el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer

El Intendente Oscar Luciani estuvo acompañado por funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, inspectores de las diferentes ramas de la educación, representantes de LALCEC filial Luján, instituciones de nuestro partido y familiares de María del Carmen González, “Chiquita”, que fue homenajeada con una placa que lleva su nombre y se ubicará en la Plaza de las Mujeres.

Foto: Prensa Municipal

Este viernes por la mañana, en el Salón Auditorio del Museo de Bellas Artes, se llevó a cabo el acto por el Día Internacional de la Mujer. El Intendente Oscar Luciani estuvo acompañado por funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, inspectores de las diferentes ramas de la educación, representantes de LALCEC filial Luján, instituciones de nuestro partido y familiares de María del Carmen González, “Chiquita”, que fue la homenajeada este año con una placa que lleva su nombre y se ubicará en la Plaza de las Mujeres en los próximos días, ya que no pudo hacerse este viernes por motivos climáticos, señalaron desde la Comuna.

Durante el acto se dirigieron al público la directora de Cultura, María Teresa Tartaglia de Silvano, que brindó un discurso en el marco histórico de la conmemoración; la profesora Cristina Monjes, presidenta de LALCEC filial Luján, institución gestionada para su creación por María del Carmen “Chiquita” González, y Mirta Courtade, que destacó la labor política de la homenajeada. También brindó un emocionado mensaje una familiar de “Chiquita”.

El intendente Oscar Luciani, familiares y un miembro de la Junta de Estudios Históricos descubrieron la placa que reza:” María Carmen González. Mujer hacedora que supo abrir caminos en su comunidad, en la acción educativa, política, social y permanece presente en nuestra memoria. Intendente de Luján Dr. Oscar Luciani; Junta Municipal de Estudios Históricos y vecinos de Luján- 8 de marzo de 2019″.

Luego, la subsecretaria de Políticas de Género, Celina de Belaieff, habló a los presentes. Y Ángeles Bartolomé, por su parte, recitó una poesía dirigida a las mujeres.

Para cerrar el acto, el jefe comunal se dirigió a los presentes y entregó el decreto que declara de Interés Cultural a los actos por el Día Internacional de la Mujer a los familiares de María Carmen González.

En tanto, este sábado a las 20, en el Museo Municipal de Bellas Artes se realizará la apertura de la Muestra Hábitat de la artista plástica Emilia Demichelis y un colectivo de mujeres con diferentes disciplinas artísticas. Y también el reconocimiento a mujeres destacadas de nuestra comunidad.