Fotos: Prensa Municipal

Después de dos años de lucha, padres y alumnos de la Escuela 16 de Jáuregui celebraron a principios de febrero la culminación de las obras. Si bien era un compromiso del Estado terminar los trabajos, “también era el nuestro agradecer si finalmente cumplían”, remarcó Sandra Martini, exalumna y mamá de dos estudiantes, quien desde un primer momento se puso al frente de la lucha. De esta manera, el ciclo lectivo comenzaría en término y el recibimiento de los alumnos incluiría una actividad festiva.

Y este lunes por la mañana, finalmente, se dio inicio al ciclo lectivo en la Escuela Secundaria Nº 14 de Jáuregui. El acto se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y la entrada de los abanderados y escoltas.

Estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi; la inspectora Jefa Distrital, Cecilia Caputo; la inspectora Areal de Secundaria, Mariana Curti, y las consejeras escolares Hilda Colombo y Susana Busso.

El director del establecimiento, Facundo Aiello, se expresó dando la bienvenida al nuevo ciclo lectivo 2019 a todos los presentes. Luego, la inspectora Jefa Distrital, Cecilia Caputo, se dirigió al público.

“Queríamos acompañar a esta institución en el inicio de este ciclo lectivo. Este año empieza, como verán, con la escuela totalmente acondicionada, arreglada. Es una escuela que tiene más de cien años. Eso se nota por toda su estructura”, sostuvo.

Y agregó que “también les quería aclarar que si bien hubo algún tipo de manifestación, el legajo de obra estaba hecho en el año 2017, es decir que no era en realidad una escuela que estaba olvidada en sus posibilidades de reestructuración. Sabemos que hay un punto de inflexión con lo que sucedió en Moreno, que de alguna manera apresuró todo lo que fueron obras de refacción. Lo importante, y la responsabilidad que tienen ahora los directivos y docentes de esta escuela, es que ustedes aprendan, que estén preparados para su futuro desde la acción pedagógica que la escuela pueda hacer”, concluyó.