Fotos: Prensa Municipal

Tras denunciar la falta de leche a mediados de febrero, los vecinos que integran “Barrios en Lucha” se reunieron con el secretario de Salud, Ricardo Curone, y luego se manifestaron en la Apertura de Sesiones. Sin embargo, la solución no llega y este lunes, tal como informara LUJANHOY, entregaron una nota en el Concejo Deliberante. Allí, reclaman a los ediles que “intercedan para garantizar la leche en los barrios”.

En ese marco, la primera sesión ordinaria del año giró en torno a esta problemática. Y si bien había un acuerdo previo entre los concejales de levantar antes la sesión por diversos compromisos asumidos por cada uno de ellos, una nueva denuncia denuncia de “Barrios en Lucha” por la falta de leche en los CAPS aceleró la decisión. Y tras una reunión entre los presidentes de los bloques, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 9. Eso sí, siempre y cuando este martes se hiciera efectiva la entrega de la compra realizada por la Municipalidad.

Y esta tarde, después de más de tres meses de faltantes y diversos reclamos vecinales, finalmente, la Comuna anunció que “se regulariza el suministro de leche en polvo en los centros de salud”.

A través de un comunicado, el Municipio informó que “en el día de la fecha se retomó la distribución de leche en polvo en los Centros de Atención Primaria de la Salud, con la mercadería proveniente de la compra realizada por la Municipalidad”.

Por su parte, señalaron que “el jueves se reciben 4.800 kilos de leche en polvo destinados desde la Región Sanitaria VII de Provincia, pendientes de entrega desde el año pasado”.

Y concluyeron: “De este modo, se completará el suministro en todos los centros de salud del distrito”.

A pesar de la regularización anunciada por el Ejecutivo municipal, desde “Barrios en Lucha” llevan a cabo esta tarde, de 17.30 a 19, una merienda popular frente a la Comuna bajo la consigna “Con los Pibes No, Leche Ya!”