Foto: Claudio Fernández

Por la 27° fecha de la Primera B, Flandria cayó el sábado pasado en el estadio Carlos V 1 a 0 ante Riestra. Pero fue gracias a los groseros fallos del árbitro Gonzalo Beloso que beneficiaron al equipo el Bajo Flores. En el juego, el Canario fue ampliamente superior, pero no le cobraron un claro penal contra Esteban Ciaccheri ni una clara falta contra Acosta que derivó en el gol de la visita.

Por eso ahora, por la 28° fecha, el Canario intentaba cortar una racha de dos derrotas consecutivas con un triunfo que le permita seguir firme en zona de Reducido para pelear por el quinto ascenso a la B Nacional. Y si lo lograba significaría el golpe de la jornada, ya que enfrente estaba uno de los candidatos al ascenso directo: Acassuso, que si bien venía de caer por 1 a 0 ante San Miguel se ubicaba cuarto con 48 puntos.

En cuanto al equipo, el técnico Andrés Montenegro no pudo contar con Andrés Camacho, quien fue expulsado ante Riestra, y en su lugar jugó Javier Alderete. Por su parte, Diego Sosa volvió a formar la dupla central con Juan Cruz Randazzo.

Así planteada la historia el primer tiempo fue parejo, con ambos equipos intentando adueñarse de la pelota en el mediocampo y a partir de ahí construir su juego y generar espacios en tres cuartos de cancha para llegar a posición de gol.

A pesar de la lucha por la posesión de la pelota, el trámite del partido fue entretenido. Y ambos contaron con situaciones de gol. Pero antes de eso, con el partido recién iniciado, hubo un claro agarrón contra Esteban Ciaccheri en el área. Era penal pero el árbitro Américo Monsalvo no lo cobró.

Después, el más claro en el juego fue Acassuso. Primero, Ramiro Fernández probó desde media distancia y Ruggiero rechazó junto a la base del palo derecho. Aunque el Canario respondió con una buena combinación entre Matías Nouet y Javier Alderete y el remate del lateral derecho que se fue cerca del travesaño.

Por la izquierda el local encontraba espacios y por allí nació otro ataque que terminó con el centro, el toque de Agustín Auzmendi en el área chica y otra gran atajada de Ruggiero. Y después, en la más clara del primer tiempo, Esteban Pipino habilitó a Damián Salvatierra que corrió solo hacia el arco, pero el uno Canario achicó muy bien y salvó la caída de su valla.

Pero el Canario también tuvo sus chances claras. Primero Acosta sacó un potente remate que el arquero Kletnicki tapó justo. Y después, tras una buena jugada colectiva, Sebastián Mayorga le pegó desde afuera del área y el uno de Acassuso la mandó al tiro de esquina.

En el inicio de complemento, Flandria salió con la intención de presionar en tres cuartos de cancha. Y enseguida lo logró, porque Enzo Acosta se filtró por la izquierda y metió el centro bajo. Y cuando Esteban Ciaccheri se perfilaba para pegarle se anticipó justo un defensor y la mandó al córner. Y de ese tiro de esquina llegó el rechazo y luego un taco de Randazzo en la puerta del área que le cayó justo al 9, que ante la salida del arquero la colocó junto al palo derecho para el 1 a 0.

En desventaja, Acassuso se vio obligado a ir en busca rápidamente del empate. Y como de tres cuartos de cancha hacia adelante tiene jugadores de buen pie, a los 18 minutos por la derecha Ezequiel Vidal se generó los espacios y lo habilitó a Auzmendi, que solo frente al arco remató pero Ruggiero tapó espectacularmente con los pies.

Como el local sumaba hombres en ataque, a Flandria se le allanaban los caminos para salir rápido cada vez que la recuperaba. Y a los 24, tras una muy buena triangulación por la izquierda, llegó el pase perfecto en cortada para Dante Alvarez, que se metió al área y sacó el remate que terminó en el fondo de la red.

Parecía historia juzgada. Y para asegurarse el control de la pelota Andrés Montenegro mandó a la cancha a Nahuel Barragán por Esteban Ciaccheri, Gonzalo Giménez por Nicolás Rinaldi y Alan Giménez por Matías Nouet. Y aunque Acassuso presionaba y merodeaba el área, el Canario tenía todo controlado.

Hasta que comenzó el lamentable show de Américo Monsalvo. Iban 42 minutos cuando un buen ataque de Acassuso terminó con la pelota en el área y un remate a la carrera que Diego Sosa rechazó con el hombro. Y si bien tenía además el brazo pegado al cuerpo, el árbitro sancionó el penal y le sacó la tarjeta roja. Y aunque Ruggiero lo atajó arrojándose a la izquierda, el rebote favoreció a Alan Sánchez que puso el descuento.

Y después, tras una corrida de Pipino por la izquierda, el volante de Acassuso perdió la pelota al ingresar al área y forcejeó con Randazzo. Y otra vez Monsalvo interpretó penal. Ahí estallaron los jugadores de Flandria y Acosta fue expulsado por reclamarle. Y finalmente, Pipino la clavó a la derecha para el 2 a 2.

Síntesis
Flandria: Mauro Ruggiero; Javier Alderete, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo y Dante Alvarez; Matías Nouet, Alejandro González, Sebastián Mayorga y Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi; Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro.
Goles: ST 4m Esteban Ciaccheri (F), 24m Dante Alvarez (F), 45m Alan Sánchez (A) de penal y 49m Esteban Pipino (A) de penal.
Cambios en Flandria: ST 27m Nahuel Barragán por Esteban Ciaccheri, 36m Gonzalo Giménez por Nicolás Rinaldi y 39m Alan Giménez por Matías Nouet.
Incidencias: ST 43m expulsado Diego Sosa (F) y 47m Enzo Acosta (F).
Arbitro: Américo Monsalvo.
Cancha: Sportivo Italiano (local Acassuso)

Recibe a San Miguel

Ahora, por la 29° fecha, Flandria visitará a San Miguel. Este partido se jugará el próximo lunes a partir de las 16.