En febrero, los vecinos del barrio Luna se manifestaron en el puente peatonal, donde acordaron reiterar el pedido para que el Municipio reclame a Vialidad Nacional que termine las obras. Y luego, llevaron la problemática a la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. Sin embargo, la reunión aún no se concretó.

Por eso este miércoles, en la continuidad de la primera sesión ordinaria del año, la vecina del barrio Luna, Verónica Morales, volvió a enumerar las problemáticas y a reclamar una solución. “Quedamos aislados de la zona céntrica, del barrio Los Gallitos y de la escuela N°30 del barrio La Hostería. Además, las luminarias no están conectadas, el puente peatonal se mueve todo, las obras hidráulicas no sabemos en qué estado están y tampoco tenemos un ingreso y egreso del barrio digno”, explicó.

En esa línea, sostuvo: “Estamos pidiendo una reunión con Vialidad, el intendente y los vecinos autoconvocados. Hace ya varios días que estamos solicitando este encuentro. Le queremos pedir que se hagan las obras correspondientes ya que se acerca el invierno. En verano no se ve nada, imagínense en invierno cuando lleva y sumado a esto la neblina”.

“El viernes 8 nos acercamos a la privada porque no obtuvimos respuesta. Nos atendió la señora Tartavini y nos comenta que la nota todavía no había llegado. Nos pidieron que hiciéramos una resumen de lo que estaba pasando y lo firmamos todos los vecinos. El martes, un vecino se acercó porque lo llamaron de privada para decirle que la nota ya estaba y que había que llevarla a Vialidad”, agregó en relación al encuentro que vienen solicitando con Vialidad Nacional.

A su vez, Morales remarcó que “fue por ese vecino que la nota llegó a Vialidad Nacional, porque nos movimos nosotros, si fuera por el Municipio”.

Por último, solicitó a los ediles que los “acompañen para que esta reunión se concrete finalmente. Necesitamos ese apoyo de ustedes y del intendente para avanzar con nuestro reclamo”.