Foto: Emmanuel Pérez, Prensa Flandria

A Flandria los últimos arbitrajes lo perjudicaron claramente. Y no se trata de una cuestión de interpretación, fueron fallos concretos y claros que terminaron favoreciendo a sus rivales: Deportivo Riestra y Acassuso.

Ante Riestra fue Gonzalo Beloso, que no sancionó un claro penal contra Esteban Ciaccheri -al que le aplicaron un golpe en la cabeza- ni una clara falta contra Enzo Acosta que derivó en el gol de la visita. Y este miércoles, ante Acassuso, fue Américo Monsalvo quien no cobró un penal contra Ciaccheri en el arranque del partido y sobre el final -con Flandria ganando 2 a 0- marcó dos penales inexistentes para Acassuso, que terminó igualando 2 a 2. Encima, expulsó a Diego Sosa y Enzo Acosta.

A raíz de esta situación, desde la comisión directiva del Club Social y Deportivo Flandria emitieron este jueves un comunicado en el que informan que presentaron un reclamo formal ante la Asociación del Fútbol Argentino. “Ante los hechos irregulares ocurridos en el partido de ayer frente a Acassuso, el Club Social y Deportivo Flandria ha realizado los reclamos pertinentes ante las autoridades correspondientes”, señalaron.

Y en esa línea, agregaron que “entendemos la agitación de estas últimas horas en las redes sociales, pero es nuestro deber como institución seguir un orden. La comisión directiva, el cuerpo tecnico y los jugadores estamos convencidos que trabajando duro superaremos esta o cualquier circunstancia adversa”.

Los bochornosos arbitrajes en contra de Flandria derivaron en que otros clubes de la Primera B también alcen la voz. Incluso, hoy el mundo del ascenso habla exclusivamente de este tema. Y la situación, claro está, también es noticia en todos los medios de alcance nacional.

Las dudas sobre la buena fe del árbitro comenzaron a hacerse notorias en las redes sociales y muchos ven una “mano negra” para beneficiar a los clubes del “poder”.

En este sentido, el diario Perfil, por ejemplo, señaló que “el vicepresidente de Acassuso es Javier Pipo Marin, hombre cercano a Claudio Tapia, presidente de la AFA y de Barracas Central, el equipo puntero de la división. Estas relaciones hacen dudar a los hinchas sobre la transparencia en las designaciones de los árbitros”.

Además, otro de los equipos que es observado por los beneficios arbitrales es Deportivo Riestra, que también se encuentra en puestos de ascenso directo con Barracas Central, Estudiantes de Buenos Aires y Acassuso. “El club de Víctor Stinfale es el equipo con más penales a favor y la polémica crece. Además, con el aumento de los ascensos a la B Nacional en pleno campeonato, hay motivos para dudar de todo lo que rodea a estos equipos”, apuntan los medios nacionales más importantes.