Jáuregui: aclaran que no se debe abonar el servicio de agua corriente

Así lo confirmaron los vecinos que se comunicaron este jueves con LUJANHOY. La semana pasada, tras una reunión en el Municipio, el intendente confirmó que está suspendido el cobro del servicio. Pero como varios habitantes recibieron la boleta con la 1° cuota bimestral 2019, "fuimos a la delegación municipal donde nos dijeron que habían sido emitidas antes de que se suspenda y que no tienen que pagarla. Y al que abonó se le va a reintegrar el dinero", aclararon.

Los primeros días de febrero, desde la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Luján comunicaron que “a partir de marzo de 2019 unos 1.200 inmuebles específicamente determinados de la localidad de Jáuregui deberán abonar la Tasa por Servicios Sanitarios por el servicio de agua corriente, conforme a los montos estipulados según lo establecido en las Ordenanzas Fiscal e Impositivas vigentes”.

Al respecto, desde el área municipal explicaron que “dicha tasa es anual y se dispone por calendario impositivo abonarla en seis cuotas cuyos vencimientos operarán en los meses de marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y diciembre”.

A raíz de esta situación, la Asociación Eco Vida en el Oeste Bonaerense (AEVOB) organizó una reunión que se llevo a cabo el martes 19 en el Centro de Pescadores de Jáuregui, ubicado en la calle España 245. En ese sentido, ante la presencia de más de 50 vecinos, se trató el tema del cobro de agua en Jáuregui y se explicó por qué hasta ahora no aceptaron que se cobrara el servicio.

Y luego, tal como había adelantado este medio, tras el pedido de los vecinos el intendente Oscar Luciani los convocó a una reunión el jueves pasado en la Sala de Situación de la Municipalidad.

Y durante ese encuentro, el jefe comunal les comunicó que el cobro del servicio queda suspendido, al menos hasta que se terminen las obras comprometidas en su momento, que incluyen la construcción de un segundo y un control exhaustivo que determine fehacientemente que el agua que están consumiendo los vecinos es apta.

Sin embargo, a pesar de ese anuncio, los vecinos de Jáuregui que pagan sus cuentas a través de canales electrónicos, comenzaron a recibir la boleta de Servicios Sanitarios con el cobro de la 1° cuota bimestral 2019 por la Tasa por servicio de agua corriente. Pero tras dirigirse a la Delegacón Municipal, les comunicaron que habían sido emitidas con anterioridad a la medida y que no deben abonarla. Y respecto de aquel que la pagó, se le devolverá el dinero.

Regina Palomar, una de las vecinas que encabezó el reclamo, se comunicó este jueves por la mañana con LUJANHOY para advertir sobre esta situación. Al respecto, señaló que “algunos vecinos recibieron la boleta del agua y a otros les llegó en los pagos por Internet. Entonces, fuimos a la Delegación Municipal, hablamos con el delegado, y nos dijo que ya habían sido emitidas antes de que se suspenda y que no tienen que pagarla. Y al que abonó se le va a reintegrar el dinero”, aclararon.