Un trágico hecho ocurrió esta madrugada en nuestra ciudad. Sucede que alrededor de las 2 se desató un incendio en el barrio Juan XXIII, más precisamente en la calle Jorge Newbery al 500, que puso en peligro la vida de tres personas que habitan en una vivienda.
Pero un vecino, al tomar conocimiento del siniestro, no dudó en cruzarse a la casa y socorrer a las víctimas, que afortunadamente salieron ilesas. Sin embargo, él no corrió con la misma suerte, ya que perdió la vida en el interior de la casa, aunque aún se intentan determinar las causas.
Respecto de las personas que habitan en la vivienda, se confirmó que son tres: un hombre de 62 años, una mujer de 64 y la hija de ambos de 35, quienes resultaron ilesas y no necesitaron ser trasladadas al Hospital Municipal. “Estaban muy conmocionados”, aseguró a LUJANHOY Mauricio Cerrutti, Bombero Voluntario de nuestra ciudad que intervino en el hecho.
Además, explicó que cuando los llamaron, “llegamos a los pocos minutos. En el lugar constatamos que una persona se encontraba sin vida y pedimos colaboración al Hospital Municipal para que confirmara el deceso de la víctima”.
Y agregó: “Entendemos que fue a ayudar a la gente que vivía en el lugar y que estaba dentro de la vivienda dónde se desató el fuego”.
Sobre la víctima, se confirmó que se llamaba Gustavo Freites, tenía 37 años y era un querido vecino del barrio Juan XXIII.
En el lugar actuaron tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, personal del Hospital Nuestra Señora de Luján y efectivos de la Comisaría Luján Primera.
Horas después del trágico hecho, ante la consulta de este medio desde la seccional de la calle Las Heras señalaron que “el fuego de desató aparentemente por un cortocircuito y se expandió hacia el cielorraso. Y ante el pedido de ayuda de las víctimas el hombre corrió a socorrer a sus vecinos y se estima que recibió una descarga eléctrica que le provocó la muerte, aunque los motivos aún son materia de investigación”.