El lunes, en conmemoración del “Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”, se realizó una actividad organizada por la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista Luján. Allí, hubo charlas y exposiciones a cargo de diversas disertantes y reconocimientos a la militancia de mujeres lujanenses.

“Nos reunimos para reivindicar las luchas sostenidas por la ampliación de los derechos de las mujeres y géneros disidentes”, explicaron desde la Secretaría.

En ese marco, y bajo el lema “Vivas, Libres, Unidas y Gobernando nos queremos”, disertaron Andrea Herrera, delegada de Atilra e integrante de la Comisión Directiva de la Agrupación Eva Perón; Graciela Rosso, exintendente de Luján y referente de Encuentro Social Peronista; Claudia Prince, diputada provincial mandato cumplido de la Corriente de Unidad Popular; y Amelia Zapata, referente territorial comunitaria y fomentista de Miles.

Además, durante la actividad se hizo entrega de un reconocimiento militante, a compañeras de los distintos espacios peronistas, que han trabajado de manera sostenida por la justicia social. “Hoy más que nunca: Unidad de concepción y unidad de acción para volver mejores”, sostuvieron durante el encuentro.

“Las compañeras resignifican la construcción de unidad con nuevas lógicas, entendiendo, que la bandera de la justicia social con equidad de géneros, solo es posible si recuperamos el gobierno en 2019”, agregaron.

Por último, agregaron que “ante el embate neoliberal, la pérdida de derechos y el recrudecimiento de la opresión de las mujeres y disidencias, la unidad del movimiento es urgente”.