Detuvieron a dos jóvenes que intentaban vender objetos robados

Uno, apodado "Pinchón Rojo", tiene 20 años, mientras que su cómplice 24. Ambos ofrecían a la venta herramientas que habían sido robadas de un comercio ubicado en la calle Donatti entre Domingo H. Pérez y ruta 5 este jueves por la noche. Quedaron imputados por el delito de "robo agravado por escalamiento".

Luego de que los efectivos de la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui tomaran conocimiento que un joven del barrio Parque Lasa se encontraba vendiendo herramientas que aparentemente eran robadas, iniciaron una investigación. Y horas más tarde, mientras recorrían la zona, fue advertidos sobre un robo en el que habría participado la misma persona. Finalmente, lograron aprehenderlo.

Respecto de los hechos, personal de la Comisaría Luján Segunda tomó conocimiento que un sujeto que responde al alias de “Pichón Rojo” -el cual cuenta con antedecentes penles por elitos contra la propiedad y las personas- estaba ofreciendo para la venta distintos elementos producto de un ilícito cometido recientemente en la zona del barrio Parque Lasa.

Por tal motivo, efectivos del Gabinete Técnico Operativo y personal a sus órdenes de la seccional de Jáuregui se hicieron presentes en el barrio para “realizar tareas de inteligencia a los fines de determinar fehacientemente la comisión de un delito, como así de mantener comunicación con personal de la dependencia de jurisdicción. Ante esto, se constituyen en el barrio Parque Lasa donde, en primer momento, no aprecian al sindicado ni a personas sospechosas en las inmediaciones al inmueble del encartado, tratándose de una vivienda sita en las calles Arias y Martin Fierro”, señalaron.

Entonces, “inician un recorrido por la zona y en un momento se suma en otro vehículo sin identificación, tratándose de personal policial del Destacamento Estación Luján, que comenta que en esa sede policial se había presentado un comerciante diciendo que dos sujetos habían saltado el perímetro del predio donde funciona su comercio de venta de carbón, ubicado en la calle Donatti entre Domingo H. Pérez y ruta 5, sustrayéndole una motosierra, una amoladora, una agujereadora y elementos de pesca, entre otras cosas”, agregaron.

Con esos datos, continuó la recorrida y en Martín Fierro y General Arias observaron al sujeto sindicado, que al visualizar la presencia de los uniformados “se mostró de manera nerviosa. Y al ser identificado ante la presencia de un testigo, se determinó que se trataba de Sebastián Arnaldo, alias ‘Pichón Rojo’, de 20 años de edad, a quien se le incauta parte del botín como así también se reunieron pruebas y elementos para determinar el cómplice”.

En este sentido, desde Luján Segunda detallaron que “se lo identifica como Lucas Exequiel, de 24 años, empleado del comercio damnificado, quien posteriormente fue aprehendido en el mismo barrio y se recuperaron los elementos que más tarde fueron reconocidos y entregados a la víctima”.

En el hecho interviene la N° 9 a cargo de la doctora María Laura Cordiviola, quien avaló la aprehensión y dispuso una carátula por robo por escalamiento”.