Foto: Claudio Fernández (Archivo LujanHoy)

Por la 27° fecha de la Primera C, Luján recibió el viernes pasado en el Campo Municipal de Deportes a Deportivo Laferrere. Después de dos derrotas al hilo, los dirigidos por Abel Orona buscaban reencontrarse con el triunfo para seguir prendidos en la lucha por ingresar al Reducido. Y si bien arrancó perdiendo y luego sufrió la expulsión de Alan Seguel, no dejó de buscar el empate y sobre el final lo logró.

Y ahora, por la 28° fecha, visitó a San Martín de Burzaco. Después de cuatro partidos sin triunfos (dos empates y dos derrotas), Luján había quedado a ocho puntos de Deportivo Merlo, hasta aquí el último clasificado para el octogonal final por el tercer ascenso a la Primera B Metro, que suma 38 unidades al igual que Victoriano Arena y Sportivo Italiano.

Así planteada la historia, en el inicio del partido el más claro fue el local, porque sorprendía por los costados con Nicolás Paolorossi y adentro del área con Leonel Llodrá. Y en esos primeros 25 minutos, Gustavo Ruhl se convirtió en la figura tapando tres remates potentes que llevaban destino de gol.

Con el correr de los minutos Luján equiparó el juego y comenzó a llegar con peligro. De una pelota parada, Chambi le dio al arco, Franco Díaz salvó sobre el línea y ante la arremetida de Sanchez el uno volvió a aparecer con otra gran atajada.

En el complemento, Luján salió decidido a llevarse por delante a San Martín. Y lentamente comenzó a prevalecer en el juego, porque desprendía a sus volantes por los laterales, Gonzalo Pérez manejaba los hilos del equipo y generaba espacios en tres cuartos de cancha.

Sin embargo, los arcos parecían cerrados para los dos. Hasta que la fortuna le jugó una buena pasada a Luján y a partir de ahí el equipo de Orona resolvió el partido. Iban 12 minutos cuando Luciano Monasterio mandó el centro desde la derecha pero la pelota se fue cerrando, sorprendió al arquero y terminó en el fondo del arco.

En desventaja, San Martín se adelantó en el terreno de juego con la intención de llegar rápidamente al empate. Y con espacios y jugando por todo el ancho de la cancha, a los 20 Luján le dio el golpe de nocaut, porque Tiago Portesi se escapó por la izquierda, mandó el centro atrás y Juan De Tomaso la tomó de primera con un derechazo que se clavó junto al palo izquierdo.

A partir de ahí, el local se descontroló. Y muestra clara de ello fue lo ocurrido a los 24 minutos, cuando Lucas Angelini vio la tarjeta roja tras una fuerte infracción contra Monasterio.

Y después, en superioridad numérica, el Lujanero coronó una gran tarde con dos goles en dos minutos. A los 28, una doble pared entre Luciano Monasterio y Gonzalo Pérez terminó con el disparo cruzado del volante que se clavó junto al palo derecho. Y a los 30, otro centro atrás desde la izquierda lo encontró libre de marcas a Gastón Sánchez, que tuvo tiempo de acomodarse y sacar el remate que decretó el 4 a 0.

Así, Luján volvió al triunfo después de cuatro partidos y quedó a cinco puntos del Reducido.

Síntesis
Luján: Gustavo Ruhl; Mateo Pighin, Luciano Monasterio, Martín Zúccaro y Jonatan Duche; Gastón Sánchez, Maximiliano Pighin, Juan De Tomaso, Gonzalo Pérez y Lucas Chambi; Juan Cruz Vera Borda. DT: Abel Orona.
Goles: ST 12m Luciano Monasterio, 20m Juan De Tomaso, 28m Gonzalo Pérez y 30m Gastón Sánchez.
Cambios en Luján: ST 8m Tiago Portesi por Lucas Chambi, 22m Imanol Varela por Juan Cruz Vera Borda y 35m Marcos Giacovino por Gonzalo Pérez.
Incidencias: ST 24m Lucas Angelini (SAN)
Arbitro: Kevin Alegre.
Cancha: San Martín de Burzaco.

Ante el Funebrero

Ahora, por la 29° fecha de la Primera C, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes a Ferrocarril Midland. En principio, este partido se jugará el próximo viernes a partir de las 16.