Dos personas oriundas de Lomas de Zamora fueron detenidas el miércoles, cuando intentaban escapar de nuestra ciudad tras robar al menos dos ruedas de dos vehiculos que se encontraban estacionados en la zona centrica.

Personal del Comando de Patrulla fue alertado el miércoles alrededor de las 19 que dos sujetos que se movilizaban en una Renault Kangoo de color gris, Patente LYS 402, habían intentado sustraer una rueda de auxilio de una camioneta Toyota Hilux propiedad de un comerciante de nuestra ciudad, de nombre Ezequiel y de 41 años, la cual se hallaba en 25 de Mayo y Mariano Moreno.

Pero como la situación fue advertida por otra persona, desistieron y huyeron. Sin embargo, los efectivos policiales lograron interceptarlos en ruta 6 y exruta 7. Y tras ser aprehendidos, “fueron identificados como Neri Gabriel Pico, de 30 años, y Alberto Banegas, de 24 años, ambos domiciliados en Lomas de Zamora”, señalaron desde la Comisaría Luján Primera.

A su vez, al requisar el interior del rodado incautaron “ruedas de diversas marcas, una llave cruz, una llave pico de loro, una pinza, un compresor de aire portátil, dos pinzas alicate y un cricket”, detallaron.

Pero luego, en la Comisaría Luján Primera se hizo presente una mujer de nombre Karina, de 48 años, que denunció que en Francia entre Cervantes y Dr. Real, entre las 15 y las 21.30, le sustrajeron la rueda de auxilio de su Ford Ka. Ante ello, la Policía exhibió las ruedas secuestradas, entre las cuales se encontraba la de la víctima, además de una linga forrada en goma que también había sido robada.

En el hecho intervino la UFI N° 9, que inició una caratuló por el delito de “tentativa de robo (dos hechos)”.