A raíz de la denuncia sobre una nueva “laguna” que pone otra vez en riesgo el ingreso del colectivo, los vecinos del barrio Ameghino le sugieren al Municipio que “en vez de volver a bachear la calle Libertad con una repavimentación, queremos que la obra sea definitiva con hormigón y cordón cuneta”. Y apuntaron: “Merecemos los mismos derechos que los otros barrios”.

La semana pasada, tal como informara LUJANHOY, vecinos del barrio Ameghino denunciaron la formación de una nueva “laguna” que pone otra vez en riesgo el ingreso del colectivo. Se trata de un pozo de considerables proporciones ubicado en la calle Libertad, el había sido tapado hace menos de dos meses por la Municipalidad con tosca.

Y si bien el Municipio fue notificado de esta problemática, la solución todavía no llegó. En diálogo con este medio, Daniela Cooper, vecina del barrio, apuntó: “Esto necesita una solución de fondo, es de la única manera que se puede solucionar. No queremos más arreglos provisorios. La calle Libertad es la arteria principal de nuestro barrio”.

En esa línea, la referente de “Barrios en Lucha” sostuvo que “en lo que va del año, ya tres veces nos quedamos sin transporte. Y esas tres veces el Municipio rebacheó pero sabemos que eso es una solución insuficiente, porque el Municipio invierte mucha plata pero el arreglo, a nosotros, nos dura uno o dos días”.

“A raíz de esto, nuevamente, hoy peligra el servicio de colectivo porque la principal calle está destruída. Si bien están trabajando en otras calles, pedimos que también se ocupen de la calle principal porque nos vamos a quedar sin transporte”, agregó Cooper.

En relación a la reactivación de las obras del barrio Ameghino, Cooper aclaró que “la reanudación de los trabajos fue gracias al insistente reclamo de los vecinos. Y si bien están trabajando en otras calles del barrio y Libertad está contemplada, lo que pretenden hacer es muy provisorio”.

“En el caso de Libertad, creemos que no alcanza con la repavimentación. De hecho, es la última calle en la que se va a trabajar, pero insistimos, es sólo será una repavimentación. Creemos que lo que se panifica es insuficiente porque hay mucho tránsito pesado porque entendemos que dentro de dos años van a tener que volver a hacerlo”.

Por último, solicitó: “Queremos los mismos derechos que los otros barrios”.