El 22 de febrero el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, visitó Luján y fue recibido por el intendente Oscar Luciani y el secretario de Seguridad, Marcelo Oberti. Durante la reunión que mantuvieron en el Polideportivo, el jefe comunal remarcó la necesidad de contar con nuevos patrulleros y motos para las distintas dependencias policiales. “El ministro se comprometió con el envío de refuerzos”, señalaron desde la Comuna en ese momento.

Y este jueves por la mañana, Ritondo regresó a nuestra ciudad y presentó junto al intendente Oscar Luciani los ocho nuevos patrulleros para Luján, que si bien fueron utilizados durante el verano en el Operativo Sol tienen menos de 20.000 kilómetros de uso. El mandatario bonaerense arribó a la Plaza Belgrano minutos después de las 11.30, donde lo aguardaba el Jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni.

Además, participó del acto el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Marcelo Oberti; concejales de Cambiemos; miembros del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana, y los jefes de las diversas comisarías y dependencias policiales del partido de Luján.

En su discurso de apertura, Luciani señaló que “una vez más nos acompaña, cumpliendo con su palabra, el ministro. Hace 30 días nos dijo que nos iban a traer nuevas unidades y hoy el sueño está cumplido, aquí están las nuevas unidades para el partido de Luján”.

Fotos: Yanil Auce

En esa línea, recordó que “hoy también contamos con la presencia del Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, quien en alguna oportunidad también fue Jefe Distrital de Luján”.

Además, Luciani remarcó que “la buena noticia es que llegan nuevos móviles, pero también van a quedar los que están para poder reformar las distintas comisarías y destacamentos de las localidades. Eso es una gran noticia para nosotros: trabajar en la prevención del delito y trabajar por nuestros vecinos. Gracias a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal por su preocupación”.

Luego, Ritondo lo sucedió con la palabra. En ese marco, remarcó: “Es muy simbólico poder hacer entrega de estos vehículos porque no hace más que reforzar las políticas de seguridad que lleva adelante la gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia, dotando de elementos nuevos a nuestra Policía”,

“Cada lugar de la provincia es importante y esto significa aportar nuestro granito para que cada ciudadano pueda vivir mejor”, agregó el ministro de la cartera de seguridad provincial.

Esta entrega se da en el marco de las denuncias de diversas localidades, ante la falta de móviles policiales en zonas como Pueblo Nuevo, Jáuregui y Open Door, por mencionar algunas.