Dos personas que circulaban en moto fueron detenidas este viernes por efectivos de la Policía Local y el Comando de Patrullas, que en ese momento se hallaban realizando un operativo para prevenir delitos bajo la modalidad “motochorros” en ruta 5 e Insausti.

Según informaron fuentes policiales, personal de la Policía Local y del Comando de Patrulla, junto con efectivos de Vial Luján, mientras recorrían la jurisdicción en el marco de un operativo contra los “motochorros” procedieron a la interceptación de una moto Gilera Smash 100cc. en la que circulaban dos sujetos que “al observar la presencia policial demuestran un comportamiento sospechoso”.

Por este motivo, al ser identificados se estableció que se trataba de “Hernán Alejandro Viola, de 30 años y quien era el conductor de la moto, y Franck Alexandro Ascaño, de 26 años, ambos domiciliados en Luján”, señalaron.

Y en ese sentido, agregaron que “al realizar una requisa de urgencia se encontró en un morral de color azul que llevaba en su poder Ascaño un arma de fuego tipo revólver, cuatro proyectiles intactos, dinero en efectivo por la suma de 2.235 pesos y un celular”.

Mientras que “al revisar a Viola el mismo poseía entre sus ropas dinero en efectivo por la suma de 810 pesos, un celular y una bolsita de nylon de color verde en el que tenía una sustancia verduzca similar a la marihuana, la cual de la pericia realizada arrojó resultado positivo, con un pesaje de 4,9 gramos,”, completaron.

Luego, se trasladó a ambos sujetos hasta el Destacamento Estación, mientras que el personal policial de la Vial se encargó del traslado de la moto.

Mantenida comunicación con el doctor Germán Pettoello, prosecretario de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 del Departamento Judicial Mercedes, este consultó al fiscal Jorge Pablo Vieiro, quien avaló lo actuado y dispuso las actuaciones correspondientes.

Respecto de Viola, quedó imputado por “Infracción a la Ley 23.737, tenencia ilegal de estupefaciente para consumo”. Mientras que para Ascaño dispuso la formación de una causa por el delito de “Tenencia ilegal de arma de uso civil”.