Luego de una intensa pretemporada, llegó el día del debut para Luján Rugby Club en la nueva temporada de la Primera División C de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Tras el fin de año, la URBA sorteó a través del área de Competencias los fixtures correspondientes al Top 12 y a las divisiones Primera A, B y C, que comenzaron sus campeonatos este sábado.

Y en la Primera División C había quedado establecido que Luján Rugby Club, ahora dirigido por Juan Bautista Pasini y Luis Dapía, debutaría visitando a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), uno de los equipos fuertes de la categoría. Sin embargo, los lujanenses se hicieron aún más fuertes en rodeo ajeno y se quedaron con el triunfo por 36 a 15.

De entrada golpeó con un try de scrum Cristian Rodríguez para poner el partido 5 a 0 Y si bien GEBA acortó distancia con un penal, un try de Saniago Grecco y otro de Jeremías Paissan, más las conversiones de Ramiro Magalhaes, le permitieron a Lján RC irse al descanso ganando por 19 a 3.

Y en el complemento, el conjunto azul, celeste y blanco siguió presionando y tuvo su premio, porque Ramiro Magalhaes y Jeremías Paissan volvieron a apoyar la guinda en el in-goal y el propio Magalhaes acertó las dos veces a la H para estirar la ventaja a 33 a 3.

Después, GEBA marcó dos tries y fue en busca de la heroica. Pero Magalhaes, con un penal, selló el resultado 36 a 15 a favor de Luján RC.

El próximo sábado a las 15.30 los lujanenses debutarán en su cancha del barrio La Loma ante Atlético y Progreso.

El torneo

Estará compuesto por 26 fechas, divididas en dos ruedas de 13 jornadas cada una. La primera parte concluirá el 6 de julio, mientras que la segunda rueda arrancará una semana después y finalizará el 2 de noviembre.

En ese marco, los dos primeros de la tabla ascenderán directamente a la Primera División B, mientras que los dos últimos descenderán. Por su parte, el tercero y cuarto disputarán la Promoción con los dos equipos ubicados en el 11° y 12° puesto de la categoría superior, que contarán con ventaja deportiva.

Finalmente, los equipos de la Primera C que terminen en el 11° y 12° puesto jugarán la Promoción por la permanencia contra el tercero y el cuarto de la Segunda División. En este caso, serán locales y tendrán ventaja deportiva los equipos de la Primera C.

El fixture completo de Luján Rugby Club

Primera rueda

– 1º: GEBA 15 – LUJAN RUGBY 36

– 2º: LUJAN RC – Atlético y Progreso

– 3º: Saint Brendan´s – LUJAN RC

– 4º: LUJAN RC – Centro Naval

– 5º: DAOM – LUJAN RC

– 6º: LUJAN RC – Areco RC

– 7º: Lanús RC – LUJAN RC

– 8º: LUJAN RC – CASA de Padua

– 9º: Club Italiano – LUJAN RC

– 10º: Delta RC – LUJAN RC

– 11º: LUJAN RC – Old Georgian

– 12º: Vicentinos – LUJAN RC

– 13º: LUJAN RC – Albatros RC