Este miércoles por la tarde, “Barrios en Lucha” realizó una Radio Abierta en la Plaza Colón, frente a la Municipalidad, que contó con muestra fotográfica, merienda, mateada y murga. En ese contexto, profundizaron los reclamos “por las obras públicas inconclusas en los barrios y localidades” y manifestaron su rechazo “contra el recorte presupuestario que pretende imponer Luciani”.

Las obras inconclusas en los barrios; la falta de leche en los CAPS; los tarifazos que derivaron, como en el caso del merendero “El Rinconcito del Varela”, en el corte del suministro de gas natural aunque está prohibido por la Justicia, y la paralización de las viviendas para inundados fueron algunos de los reclamos que los vecinos de diversos barrios expusieron este miércoles en la Plaza Coló, frente al Municipio.

En ese contexto, desde “Barrios en Lucha” realizaron una Radio Abierta que contó con muestra fotográfica, merienda, mateada y murga. Y allí profundizaron los reclamos “por las obras públicas inconclusas en los barrios y localidades” y manifestaron su rechazo “contra el recorte presupuestario que pretende imponer Luciani”.

Por eso, hubo representantes de los barrios Padre Varela, La Loma, Villa del Parque, bloque “Los Santos”, San Francisco, Luna, Elli, El Ceibo, Los Laureles, Juan XXIII, Parque Lasa, Ameghino, Lanusse, El Trébol y también de las localidades. Y en todos los casos remarcaron “el abandono del Estado” y “los recortes” y reclamaron “la concreción de las obras prometidas”.

“Desde hace meses venimos organizándonos. Al principio éramos un puñado de barrios y hoy somos alrededor de 20. ¿Y por qué cada vez más gente se suma a la lucha? Porque queremos y merecemos lo que debiera ser para todos: vivir en nuestros barrios con dignidad, con calles asfaltadas para que el recorrido del colectivo no peligre, calles de tierra con mantenimiento, luminarias para brindar mayor seguridad a los vecinos, abastecimiento para los CAPS, refugios para esperar los colectivos sin mojarnos, viviendas para irnos lejos del agua y dejar de inundarnos”, plantearon durante la protesta frente a la Comuna.

En este sentido, recordaron que desde el gobierno municipal “nos prometieron una primera etapa de cinco barrios para hacer el mejorado de las calles de tierra (Lanusse, San Pedro, San Fermín, Ameghino y Santa Marta), para la cual se destinarán 15 millones de pesos; luminarias, que aún no tienen fecha de colocacón; reactivación del Plan Nacional de Hábitat en el Ameghino; desmalezamiento y desratización, y obras hidráulicas para que el drenaje en el bario Juan XXIII sea efectivo y evite inundaciones por anegamientos”.

Sin embago, apuntaron que “falta hacer un montón. Que cumplan cada promesa ya hecha ante los vecinos con los plazos estipulados. Que entren los barrios que quedaron afuera de esta etapa con los mejorados para los cuales no hay fecha de concreción de obra: Padre Varela, La Loma, Villa del Parque, San Francisco, Luna, Elli, San Benardo, El Ceibo, Los Laureles, Universidad, Juan XXIII, Parque Lasa, Ameghino, El Trébol y las localidades”.

Y reclamaron que “el Municipio tome una actitud comprometida para que la obra de construcción de 58 viviendas para inundados se reactive y se pueda firmar el convenio por las 84 restantes. Y que asegure el servcio de agua coriente y que verifique que sea potable en todos los casos”.

A su vez, aseguraron que “estamos cansados y cansadas de escuchar promesas vacías, pero no nos callamos más. Sabemos que en este contexto lograr obra pública paa los barrios de Luján es muy difícil, pero también aprendimos que la unidad nos fortalece”.