El siniestro se produjo entre dos autos minutos después de las 15.30. Y si bien el impacto no fue violento, alcanzó para que un hombre y una mujer que viajaban como pasajeros de un remís sufrieran politraumatismos y tuvieran que ser trasladados por los Bomberos al Hospital. Desde 2017 hasta la fecha hubo más de 10 accidentes en esa intersección. Los vecinos reclaman medidas de seguridad.
La esquina de Mitre y Leandro N. Alem se ha convertido en una de las más peligrosas para el tránsito vehicular. Y esta tarde se produjo un nuevo accidente que involucró a dos autos y dejó como saldo dos personas heridas.
Según pudo confirmar LUJANHOY en el lugar de los hechos, ocurrió minutos después de las 15.30 cuando un Ford Fiesta que funciona como remís y circulaba por Mitre colisionó con un BMW que avanzaba por Alem.
Y si bien el impacto no fue violento, alcanzó para que un hombre y una mujer de alrededor de 40 años, que viajaban como pasajeros del remís, sufrieran politraumatismos y tuvieran que ser trasladados por los Bomberos al Hospital Municipal.
Por su parte, inspectores de Tránsito de la Municipalidad se hicieron presentes en el lugar y reordenaron la circulación vehicular, ya que ambos rodados quedaron cruzados a mitad de la calzada. Y luego tomaron intervención efectivos policiales, quienes tomaron nota de los datos de los conductores y los autos para la correspondiente denuncia policial.
Una esquina muy peligrosa
Tal como viene informando LUJANHOY, desde principios de 2017 esta esquina se tornó muy peligrosa. De hecho, desde ese momento hasta ahora se registraron más de 10 siniestros, de los cuales varios también involucraron a colectivos, camionetas y utilitarios.
Incluso, el año pasado por ejemplo cuatro personas resultaron heridas a raíz de dos choques que se produjeron en menos de 24 horas e involucraron a un auto y una moto y una camioneta y un colectivo.
Los vecinos reclaman medidas de seguridad
“Otra vez la misma historia. En los últimos meses hubo paz, pero otra vez un choque. Exigimos un semáforo o lomos de burros. Pero no pasa nada, nadie nos da bolilla y en cualquier momento va a morir alguien”, apuntó en diálogo con este medio un vecino de la zona.
Mientras que un comerciante sostuvo que “después de todos los choques que hubo el año pasado, que fueron como seis, fui a la Municipalidad a reclamar pero me dijeron que por ser una calle donde transitan los colectivos de casi todas las líneas no se pueden poner reductores. Entonces les dije que los pongan en las que cruzan o semáforos, pero ni pelota”.
En tanto, otro vecino afirmó que “vivimos aterrados, va a pasar una tragedia en esta esquina en cualquier momento. Los colectivos y vehículos que circulan por Mitre lo hacen muy fuerte. Y encima, muchos de los que vienen por Alem recién frenan cuando ya tienen la trompa sobre Mitre. Queremos que hagan algo”, reclamó.