Foto: Emmanuel Pérez

Después de cinco encuentros sin triunfo, el Canario buscaba el domingo pasad en su estadio y ante su gente los tres puntos para afianzarse en el Reducido. Y si bien estuvo dos veces arriba en el marcador y hasta le anularon un gol totalmente válido, cometió errores defensivos claves y sobre el final la UAI Urquiza le ganó por 3 a 2. Encima, lo desplazó del cuadrangular por el quinto ascenso.

Por eso ahora, por la 31° fecha de la Primera B Metropolitana, el Canario intentaba dar el batacazo, reencontrarse con el triunfo después de seis fechas y volver a meterse en el Reducido por el quinto ascenso, ya que la UAI Urquiza empató y apenas lo superaba por dos unidades.

Ahora bien, ¿por qué intentaba dar el batacazo? Ni más ni menos porque visitó a Estudiantes de Buenos Aires, que marcha segundo en el campeonato y salvo una catástrofe ascenderá a la Primera B Nacional.

En cuanto al equipo, el técnico Andrés Montenegro realizó cuatro cambios: en el arco Matías Garavano por Mauro Ruggiero y en el mediocampo Víctor Rodríguez, Gonzalo Giménez y Martín Minadevino por Matías Nouet, Alejandro González y Enzo Acosta. Sin embargo, en el arranque se mostró mejor parado el Pincha, que presionaba en la salida, recuperaba la pelota y generaba espacios en terreno de Flandria.

Por eso, no sorprendió que Fernando Joao casi gritara el primero de la tarde con un disparo que se fue rozando el palo. Y que después Nahuel Benítez apareciera libre de marcas y tuviera en sus pies otra chance clara. Pero para fortuna del Canario la desperdició.

Las complicaciones en Flandria se profundizaron a los 20, porque Dante Alvarez tuvo que dejar la cancha y en su lugar ingresó Javier Alderete. Así y todo, con el correr de los minutos el Canario logró equilibrar las acciones en el medio y el partido se hizo de ida y vuelta.

Pero en ese intercambio de golpes, Joao picó a espaldas de los centrales y quedó mano a mano con Matías Garavano, pero el arquero de Flandria tapó justo. Y del otro lado, Rinaldi definió junto al palo, pero estaba adelantado.

A pesar de la falta de profundidad, el Canario logró, con más empuje que fútbol, inquietar a la última línea del local. Y hubo dos jugadas polémicas que lo tuvieron como protagonista a Ciaccheri: en la primera cayó adentro del área tras un manotazo y después en la medialuna dio la sensación que lo derribaron cuando quedaba solo ante el arquero.

En el complemento, Estudiantes logró golpear de entrada porque cuando apenas se jugaban 3 minutos Andrés Camacho le cometió penal a Paolo Impini. Y 60 segundos después, Nahuel Benítez lo cambió por gol con un remate esquinado que dio en el palo y entró.

Y enseguida, tras una salida rápida del Pincha, la pelota le quedó a Joao adentro del área y recto al arco sacó un potente remate. Pero Garavano salvó espectacularmente junto a la base del palo derecho.

En medio del desconcierto, Andrés Montenegro intentó reordenar el juego en el mediocampo con los ingresos de Javier Martínez por Víctor Rodríguez y Enzo Acosta por Gonzalo Giménez. Sin embargo, el equipo nunca pudo explotar su velocidad por los laterales y tampoco encontró las variantes para romper el cerrojo defensivo del local. Aunque tuvo sus chances: un disparo de Martínez fue bien controlado por el arquero y después todos pidieron penal pero el árbitro consideró que no le dio en la mano al jugador de Estudiantes.

Y a los 40 minutos, Rodrigo Sayavedra marcó el segundo para Estudiantes y sentenció la historia. Porque Flandria, sin respuestas anímicas ni futbolísticas, se limitó a ver cómo los minutos transcurrían y se le escapaba una nueva chance de meterse en el Reducido.

Todavía quedan siete fechas para la finalización del torneo. Hay 21 puntos en juego y está a solo dos del cuadrangular por el quinto ascenso. Pero deberá con urgencia corregir los errores y recuperar el buen juego que mostró en el inicio del año.

Síntesis
Flandria: Matías Garavano; Andrés Camacho, Alan Giménez, Juan Cruz Randazzo y Dante Alvarez; Víctor Rodríguez, Gonzalo Giménez, Sebastián Mayorga y Martín Minadevino; Nicolás Rinaldi; Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro
Goles: ST 4m Nahuel Benítez (E) de penal y 40m Rodrigo Sayavedra.
Cambios en Flandria: PT 20m Javier alderete por Dante alvarez; ST 11m Javier Martínez por Víctor Rodríguez y 30m Enzo Acosta por Gonzalo Giménez
Arbitro: Martín Gonaldi.
Cancha: Estudiantes de Buenos Aires.

Ante el líder

Ahora, por la 32° fecha, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Barracas Central, que es el único líder de la Primera B y si el lunes derrota a Acassuso sentenciará su ascenso a la Primera B Nacional.