Fotos: Claudio Fernández (Archivo LUJANHOY)

Por la 29° fecha de la Primera C, Luján recibió el viernes pasado en el Campo Municipal de Deportes a Ferrocarril Midland. Tras la gran goleada ante San Martín de Burzaco, los dirigidos por Abel Orona buscaban otros tres puntos que lo acerquen a la zona de Reducido. Pero en un partido para el olvido igualaron 0 a 0 y así el Lujanero se alejó de la pelea.

Por eso esta tarde, por la 30° fecha, intentaba volver a cantar victoria en su visita a Cañuelas, que viene realizando una mal campaña y se encuentra en la penúltima posición de la tabla.

Respecto del equipo, el técnico Abel Orona esperó hasta último momento para anunciar la alineación titular. Y finalmente puso en cancha el mismo equipo. Y así planteada la historia, Luján arrancó mejor, porque controlaba la pelota en el medio, la hacia circular y generaba espacios.

Y de entrada nomás, tras un largo pelotazo, Gastón Sánchez corrió por el centro de la cancha, la punteó justo ante el achique del arquero Morales y puso el 1 a 0. Pero el árbitro, a instancias del juez de línea, lo anuló por una posición adelantada que no existió.

Encima, a los 10 minutos, en la primera buena jugada elaborada por el local, Guzmán mandó el centro desde la derecha, Gustavo Ruhl dudó en la salida y por el segundo palo apareció Emanuel Trejo para meter el frentazo y poner el 1 a 0.

A pesar del golpe, Luján siguió buscando con sus armas, trantando de poner la pelota contra el piso y de sorprender por los costados. Y luego de dos remates de Gastón Sánchez e Imanol Varela que controló el arquero Leonardo Morales, llegó la gran jugada del “Polaco” por la derecha, porque a pura gambeta dejó a dos rivales en el camino y sacó el remate que dio en el uno visitante y finalmente en el travesaño.

Pero de ese tiro de esquina, un rebote le cayó a Ramiro Montenegro, que ante la pasividad de los defensores de Cañuelas tuvo tiempo para bajarla con su pecho y con un zurdazo clavarla junto a la base del palo izquierdo.

Con el correr de los minutos, Luján se adueñó definitivamente del juego y daba la sensación que en cualquier momento daba vuelta la historia. Y a los 37 llegó la jugada que terminó con el penal en favor el conjunto de nuestra ciudad luego de que el arquero derribara en el área a Varela. Aunque Morales enmendó su error arrojándose sobre su palo derecho y desviando el disparo de Gonzalo Pérez.

Y sobre el final, tuvo otra chance clara para ponerse en ventaja gracias a una pifia de Morales, porque el pique favoreció a Gonzalo Pérez que lo encaró, remató y tras un nuevo rechazo apareció Maximiliano Pighin de frente al arco. Sin embargo, la tomó muy abajo y la pelota se fue por arriba el travesaño.

En el complemento, Luján mantuvo la misma intensidad con la que cerró el primer tiempo. Y cuando apenas se jugaban dos minutos, Gastón Sanchez -el mejor jugador de la cancha- fue a buscar sobre la derecha un largo pelotazo, la bajó justo y encaró. Y ya adentro del área sacó un potente zurdazo que se clavó junto al travesaño.

En desventaja, Cañuelas perdió definitivamente el orden. Y como Luján lo superaba ampliamente, el tercer gol estaba al caer. Y a los 19 minutos, llegó nomás, porque Sánchez metió el pase filtrado, Jonatan Duche la fue a buscar y mandó el centro preciso al corazón del área chica. Y allí estaba Imanol Varela, que con un toque suave de derecha la mandó al fondo del arco.

Parecía historia liquidada. Pero Cañuelas, que poco y nada había hecho desde el juego, aprovechó al máximo un tiro libre desde la derecha y descontó, porque Sosa sacó un zurdazo perfecto aún sin ángulo y la clavó en el ángulo superior derecho.

A partir de ahí el partido se equilibró. Y si bien cada vez que el local avanzaba encontraba espacios e inquietaba, Luján se plantó bien y hasta pudo haber aumentado la diferencia. Así, ganó un partido clave y quedó a dos puntos de los puestos de Reducido.

Síntesis
Luján: Gustavo Ruhl; Luciano Monasterio, Ramiro Montenegro, Mateo Pighin y Jonatan Duche; Gastón Sánchez, Maximiliano Pighin, Juan De Tomaso, Gonzalo Pérez y Tiago Portesi; Imanol Varela. DT: Abel Orona.
Goles: PT 10m Emanuel Trejo (C) y 32m Ramiro Montenegro (L); ST 2m Gastón Sánchez (L), 19m Imanol Varela (L) y 29m Santiago Sosa (C).
Cambios en Luján: PT 20m Martín Pérez Bianchi por Luciano Monasterio; ST 26m Juan Cruz Vera Borda por Imanol Varela.
Incidencias: PT 37m el arquero Leonardo Morales (C) le atajó un penal a Gonzalo Pérez (L).
Arbitro: Jonathan De Oto.
Cancha: Cañuelas.

Recibe a Italiano

Ahora, por la 31° fecha, Luján recibirá en el Campo Municipal a Sportivo Italiano, un rival directo en la lucha por ingresar al Reducido. Este partido se jugará el próxmo martes desde las 16.