Gracias a la organización de los Vecinos Autoconvocados del barrio Luna, que incluyó diversos reclamos, entre ellos ante el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, el 21 de marzo al mediodía se llevó a cabo una reunión con las autoridades de Vialidad Nacional. Y allí, los vecinos expusieron las problemáticas y reclamaron que se definan los plazos para la finalización de las obras complementarias de la Autopista 5.

“Desde Vialidad se indicó que algunas de las obras se readecuarán y completarán y que otras están en evaluación para ser consensuadas también con los vecinos del barrio. Por ello, se acordó que dentro de dos semanas los funcionarios de Vialidad visiten la zona para avanzar en medidas que ayuden a la accesibilidad y la seguridad del barrio”, indicó tras aquella reunión el intendente Oscar Luciani.

Y este jueves por la tarde, tal como se habían comprometido, autoridades de Vialidad Nacional recorrieron tramos de la Autopista 5 lindantes con el barrio Luna junto con el intendente Oscar Luciani; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez, y los concejales Daniel Curci Castro y Susana Busso.

Allí, estuvo presente también el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Luna y vecinos autoconvocados. Y por Vialidad participaron Martín Zangilorami, subgerente de Atención al Usuario; Patricio Smith, gerente Regional Centro Región II, y Héctor Daniel Rodríguez, asesor de Gerencia de Vialidad Nacional.

En el territorio, “los funcionarios hablaron con los vecinos de algunas posibles soluciones hasta tanto se termine la Colectora, se corrija la bajada hacia la ruta 47 y otras obras accesorias. Afirmaron, además, que la iluminación de la traza está en trámite”, señalaron desde la Comuna.

Y antes de retirarse, acordaron mantener dentro de tres semanas una nueva reunión.