Luego de asistir a la protesta realizada este miércoles por la mañana en las oficinas del IOMA, gracias a la cual se pospuso la mudanza de la obra social a las oficinas del Registro Provincial de las Personas, los concejales peronistas presentaron un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante repudiando “el proyecto de traslado del IOMA Delegación Luján, ubicado en Carlos Pellegrini 524, a las oficinas del Registro Provincial de las Personas Delegación Luján, sito en Ituzaingó 590”.

Además, solicitan al intendente Oscar Luciani que “inicie las gestiones pertinentes ante las autoridades que correspondan en el gobierno provincial, a los fines de garantizar la continuidad del funcionamiento del IOMA Delegación Luján en sus actuales oficinas”.

Entre los argumentos, consideran que IOMA Luján tiene aproximadamente 20 mil afiliados entre los que se encuentran empleados públicos provinciales y/o municipales, judiciales, docentes, policías, médicos y legislativos. Y en este sentido, afirman que “el traslado de su sede impactaría negativamente en el servicio de atención”, al mismo tiempo que afectará la atención en el Registro Civil.

Tal como adelantara LUJANHOY el 22 de marzo, el gobierno bonaerense dispuso el traslado de las oficinas del IOMA al Registro Provincial de las Personas, con el objetivo de reducir gastos (en este caso de alquiler) en el marco de una serie de recortes presupuestarios.

Mientras que en la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto de resolución presentado por el concejal de Unidad por Luján, Nicolás Capelli, solicitando un pedido de informes al gobierno provincial sobre el traslado del IOMA. Sin embargo, hasta el momento no hubo una respuesta al respecto.